Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS PARA ENTENDER MEJOR UN BALNCE

Margen de Beneficio Bruto (Gross Profit Margin)
Margen de beneficio bruto = (Ventas - Costo de las Ventas)
Ventas
Este cociente le dice cuánto dinero gana la compañía después de pagar el costo de su producto. Le dice el beneficio que usted gana vendiendo su producto.
El margen de beneficiobruto se puede comparar con otros en la misma industria. Un margen de beneficio bruto más alto significa que la compañía gana más dinero en sus mercancías que ganan sus competidores, significando que es más eficiente y puede controlar sus costos mejor que ellos.
Ejemplo: Zapa tiene $500,000 en ventas y el costo de sus ventas es $300,000; la compañía tiene un margen de beneficio bruto de 40%.(500.000-300.000) /500.000 = 0.4 o el 40%.
Esto significa que la compañía gana $0.40 por cada dólar de venta. Si un competidor tiene un margen de beneficio bruto de 20%, usted sabe que Zapa es más eficiente con sus costos, logra más beneficio por cada venta, y puede ser mejor inversión.
Un “balance general” que muestra los datos específicos de la posición financiera de la empresa para indicar losrecursos que posee, las obligaciones que debe y el monto del capital propio (inversión) en el negocio.

Un “estado de resultados” que indica la rentabilidad del negocio con relación al año anterior (u otro periodo).
ACTIVOS CIRCULANTES: los activos circulantes son recursos relativamente “líquidos”. Esta categoría incluye efectivo, inversiones en títulos (valores negociables), documentos porcobrar, inventarios y gastos preparados. Para clasificar un activo en activo circulante, debe ser posible convertirlo en efectivo en un tiempo relativamente corto, sin interferir con las operaciones normales del negocio.
El periodo en el cual se espera que los activos circulantes sean convertidos a efectivo generalmente es de un año.
PASIVOS CIRCULANTES: Los pasivos circulantes son deudasexistentes que deben ser pagadas dentro del mismo periodo utilizado al definir los activos circulantes. Se espera que estas deudas sean pagadas con los activos circulantes (o mediante los servicios que éstos presten). Entre los pasivos circulantes están los documentos por pagar (con vencimiento a un año), las cuentas por pagar, el ingreso no devengado y los gastos acumulados, tales como los impuestossobre la renta por pagar, las remuneraciones por pagar. En el balance, los documentos por pagar generalmente aparecen primero, seguidos por las cuentas por pagar, el resto de los pasivos circulantes pueden aparecer en cualquier secuencia.
La relación entre activos circulantes y pasivos circulantes es más importante que el valor total de cualquier categoría. Los pasivos circulantes deben serpagados en el futuro cercano y el efectivo para pagar estos pasivos normalmente proviene de los activos circulantes. Por lo tanto, las personas que toman decisiones al evaluar la solvencia de un negocio frecuentemente compartan las sumas relativas de los activos circulantes y de los pasivos circulantes.
Observe que el estado de resultados está dividido en cuatro grandes secciones:
1. Ingresos
2.Costo de los bienes vendidos
3. Gastos de operación
4. Reglones no operacionales
Los estados de resultados de pasos múltiples se destacan por sus numerosas secciones y por el desarrollo de subtotales significativos.
INGRESOS: En sección de ingresos contiene una o más líneas, denominadas ventas netas. (Otros tipos de ingresos, de existir, pueden aparecen en la sección final de los estados).Los inversionistas y los gerentes están muy interesados en la tendencia de las ventas netas. Un medio para evaluar esta tendencia es, con frecuencia, calcular el cambio porcentual de las ventas netas de un año al siguiente. Un cambio porcentual es el valor del cambio en una medición financiera, expresado como un porcentaje; se calcula dividiendo el valor del incremento o de la disminución por...
tracking img