Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1:
1.-. ¿Qué entiendes por Sistema Financiero?
El sistema financiero está conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derechopúblico o privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e institucionesautorizada a captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones.

Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal escanalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”.
2.-¿Cuál consideras que sea la importancia de un Sistema Financiero?
 En principio existen al menos cinco razones para contar con un buen sistema financiero, sea a nivel de empresas o de países.
Unsistema financiero ágil posibilita una óptima utilización de los recursos productivos, toda vez que hace más eficiente la relación entre quienes tienen alguna forma de liquidez y quienes requiereninvertir para generar bienes y servicios transables.

 Un sistema financiero con buenos sistemas regulatorios genera confianza entre los ahorrantes e inversionistas y posibilita que los fondos deahorro de largo plazo (pensiones y similares) se conviertan en activos de las empresas.

 Un sistema financiero eficaz (es decir con un volumen sostenible de colocaciones y con un mercadoaccionario consolidado) es junto con la educación de las personas la herramienta más idónea para la distribución de la riqueza dentro del sistema capitalista de mercado.

 Cuando el sistema financiero deun país es sano y confiable la riqueza generada tiende a servir para producir más riqueza y no tanto para el consumo suntuario.

 Un sistema financiero desarrollado localmente y con sistemas de...
tracking img