Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Fred Weston en “ Fundamentos de Administración Financiera” : El término de Capital se origino con el legendario pacotillero estadounidense, quien solía cargar su carro con numerosos bienes yrecorrer una ruta para venderlos. Dicha mercancía recibía el nombre de capital de trabajo porque era lo que realmente se vendía, o lo que “ rotaba por el camino “ para producir utilidades.

El carroy el caballo, por lo tanto eran financiados con “capital de trabajo” , pero el pacotillero solicitaba en préstamo los fondos necesarios para comprar la mercancía , estos prestamos se conocían comoprestamos de capital de trabajo , y tenían que ser reembolsados después de cada viaje para demostrar al banco que el crédito era sólido . Si el pacotillero era capaz de reembolsar el préstamo , entonceslos bancos que seguían este procedimiento empleaban políticas bancarias de naturaleza sólida.

Es útil empezar con algunas definiciones y conceptos de capital de trabajo:

• El capital detrabajo bruto se refiere simplemente a los activos circulantes.
• El capital de trabajo neto se define como los activos circulantes menos los pasivos circulantes.
• El capital de trabajo es lainversión de una empresa en activos a corto plazo ( efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario).

En esta investigación el termino capital de trabajo será la diferencia entre activos ypasivos circulantes.

Lawrence Gitman en su libro “ Fundamentos de la Administración Financiera “ plantea que la administración del capital de trabajo se refiere al manejo de las cuentas corrientesde la empresa que incluyen activos y pasivos circulantes. Si la empresa no puede mantener y aún que se vea forzada a declararse en quiebra.

Los activos circulantes de la empresa deben sersuficientemente grandes para cubrir sus pasivos circulantes y poder así asegurar un margen de seguridad razonable.

El objetivo de la administración del capital de trabajo es manejar cada uno de los...
tracking img