Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA: La base económica del socialismo radica en la propiedad social sobre los medios de producción en sus dos formas -la estatal (de todo el pueblo) y lacooperativo-koljosiana, en el sistema socialista de economía nacional sobre la base de la gran producción maquinizada en todas las ramas de la economía, en la supresión de la explotación del hombre por el hombre. Elsocialismo surge como resultado del cambio revolucionario del régimen capitalista por el socialista. Se establece durante el período de transición del capitalismo al socialismo mediante lastransformaciones socialistas en todas las esferas de la economía y de la cultura.
El fin del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada unode sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional, de incrementar ininterrumpidamente la productividad del trabajo social. La economía socialista seapoya en la propiedad estatal (de todo el pueblo), que pertenece al pueblo entero en la persona del Estado, y en la propiedad cooperativo-koljosiana que es una propiedad de grupos, colectiva. La formamás madura, determinante y principal de la propiedad social unida al nivel más alto de socialización de su producción y a un elevado grado de organización del trabajo es la propiedad del Estado.Económico y social en el socialismo buscar en esta pagina

http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/f/funcion.htm
socialismo en lo político y en lo social
El socialismo es la teoría, doctrina o prácticasocial que promueve la posesión pública de los medios de producción y su administración también pública, en pro del interés general de la sociedad. Puede ser no-estatal, mediante propiedad comunitariaen sentido amplio, o estatal, mediante la nacionalización y planificación económica.

En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social colectiva de los medios productivos, se anulan...
tracking img