Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS DE CAMBIO

Un concepto básico de cambio planeado respecto a la cerveza corona es renovar su imagen para que asi dicho producto tenga más demanda a nivel nacional como internacional.
MODELO DE PROCESO DE CAMBIO
Por lo general muchas empresas realizan en su interior un modelo de proceso de cambio en este caso GRUPO MODELO al igual realiza variantes cambio tanto en sustrabajadores como también introducir tecnología para mejorar el producto y asi ganarle a la competencia y asi poder entrar en competencia en otros mercados aprovechando obtener mayores rendimientos financieros.
TIPOS DE CAMBIO PLANEADO
En muchos casos se realiza un cambio planeado a costa de perdidas a corto plazo para unos pocos y de beneficios a largo plazo para la mayoría, por lo cual se puedenidentificar varias formas de abordar un cambio planeado.
En mayo de 1997, con el arribo del ingeniero Carlos Fernández González a la Dirección General, se ha dado continuidad a las políticas de expansión basadas en la reinversión de utilidades, finanzas sanas y no-endeudamiento, así como a la estrategia de participación en el mercado mundial con cervezas identificadas con México, que sólo sefabrican en el territorio nacional. El ingeniero Fernández ha puesto especial énfasis en las políticas de calidad total, en la capacitación de los trabajadores y empleados, así como en el cuidado del medio ambiente, en un enfoque de mayor institucionalización de la empresa.
MEDIANTE EL PODER: mediante el poder los ejecutivos, lideres o los dueños de la empresa modelo son los que tienen el acceso alpoder en dicha empresa y pueden hacer uso de este para obligar a los subordinados en la dirección que los dueños lo desean además son los que determinan las condiciones de empleo incluyendo promociones y ascensos, dado estos fundamentos los ejecutivos pueden ejerce una relevante influencia en la organización.

Mediante la razón.

La aplicación de la razón para producir el cambio, se basa en ladifusión de información antes de introducir el cambio propuesto, lo anterior se fundamenta en que los participantes involucrados en el cambio harán una elección racional en función de la información recibida.
No obstante las organizaciones requieren que reconozcamos motivaciones y necesidades individuales, de normas y sanciones gripales, así como la existencia de las organizaciones como unidadessociales y de trabajo, lo cual implica que la razón por si sola no bastara para generar el cambio.

Mediante la reeducación.

Este enfoque basa su confianza en la reeducación, con el fin de mejorar el funcionamiento organizacional, esto implica un conjunto de actividades por las que se reconoce que ni el poder ni la razón por si solo pueden generar cambios, constituyendo este enfoque en laescénica del desarrollo organizacional.

CAMBIO EN LA ESTRUCTURA
Se refiere en torno a la administración son las que se encargan de mejorar las actividades para mejorar el desempeño implementándose mas reglas y procedimientos. Esos cambios incluyen todas las revisiones que se efectúen en los métodos para desempeñar las tareas asignadas y al introducir equipos nuevos.
CAMBIO EN LA TECNOLOGIA
Desdesu oficina central ubicada en la Ciudad de México, Grupo Modelo distribuye su equipo
principal desde un Centro de datos. Cuenta con una red de distribución en toda la República
Mexicana, Norteamérica y Europa. La necesidad de Modelo era lograr conectividad entre todas
sus sucursales y oficinas con una conexión de alta disponibilidad, segura y sofisticada. También
precisaba servicios de Vozsobre IP (VoIP) que proporcionaran una solución muy confiable y
segura para poder mejorar las comunicaciones en la compañía, así como también una red de
datos que pudiera brindar soporte para varios niveles de calidad y todo tipo de tráfico procedente
de servidores para aplicaciones.
Debido a la Hiperconectividad, con un drástico aumento del número de dispositivos y la
cantidad de datos...
tracking img