Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

INTEGRANTES:

AGUILAR REYES ANTONIO
CENTENO HERNANDEZ EDUARDO
FLORES HERNANDEZ MARTIN
HERNANDEZ PALACIOS BERENICE
MARTINEZ JUAREZ LIZBETH
RAMON GONZALEZ MARIA DEL CARMEN
ROMERO HERNANDEZ JULIO CESAR
TORRES HERNANDEZ OSCAR
VAZQUEZ CONTRERAS ARMANDO

PROFESOR:

SALVINO SOMELLERA

MATERIA:

FINANZAS

TEMA:ADMINISTRACION DE FINANZAS

GRUPO:

2CM1

INTRODUCCION

Las finanzas son una derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.

Lasfinanzas y la contabilidad van de la mano ya que ambas llevan el control y manejo de los recursos.

Teniendo el conocimiento de las finanzas se puede llevar a cabo decisiones esenciales para la empresa.

Esta investigación tiene por objeto manejar los conceptos de las finanzas, quién las llevara a cabo, su función que tendrá dentro de la empresa y estrategias que podrá diseñar el administradorfinanciero para el aprovechamiento y mejoramiento de los recursos de la empresa.

Es de suma importancia tener conocimiento de este tema, ya que las finanzas sirven para realizar una competente administración.

OBJETIVO GENERAL

Demostrar que una empresa debe llevar una administración financiera para el buen aprovechamiento y manejo de sus recursos, sin dejar atrás la relación que lleva ésta conla contabilidad.

OBJETIVOS PARTICULARES

• Tener el conocimiento sobre lo que son las finanzas
• Identificar las funciones que tiene el administrador financiero
• Tomar en cuenta que decisiones pueden mejorar a una empresa
• Identificar de que se encarga el área de finanzas en una empresa

ANTECEDENTES

El término finanzas proviene del latín "finis", que significaacabar o terminar. Las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción económica con la transferencia de recursos financieros (con la transferencia de dinero se acaba la transacción).

Estas transacciones financieras existieron desde que el hombre creo el concepto de dinero, pero se establecieron ya en forma a principios de la era moderna cuando surgieron los primeros prestamistas ycomerciantes estableciendo tratados sobre matemáticas financieras donde se mencionaban temas como el cálculo de intereses o el manejo de Estados Financieros.

HIPOTESIS GENERAL

En el mundo financiero siempre habrá una administración, ya que esto conlleva al buen manejo de los recursos de una entidad. Siempre y cuando esta administración se lleve a cabo por una persona adecuada para la misma.

MARCO TEORICO

ADMINISTRACION FINANCIERA

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros seanlucrativos y líquidos al mismo tiempo.

También es llamada como una técnica que tiene por objeto la obtención, control y el adecuado uso de recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.
Es la disciplina que se encarga del estudio de la teoría y de su aplicación en el tiempo y en el espacio, sobre la obtención de recursos,su asignación, distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la coalición imperante.

Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones.
Las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y...
tracking img