Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A fin de conservar los clientes actuales y atraer nuevos, la mayoría de las empresas deben conceder créditos y mantener inventarios. Para la mayoría de las empresas las Cuentas por Cobrar representanuna inversión considerable que se determina a través del volumen de ventas al crédito.
El desarrollo de este tema se ha realizado a través de dos áreas fundamentales de aplicación: la parte técnicay la parte fiscal, dentro de las cuales se muestra la importancia de la adecuada administración de las cuentas por cobrar así como también la estimación para cuentas incobrables en un determinadoperíodo.
Iniciamos nuestro tema con la parte técnica, definiendo los conceptos básicos, explicando los tipos de cuentas por cobrar existentes, y los diferentes métodos que existen para el cálculo de laestimación para cuentas incobrables. La parte fiscal está compuesta por un breve resumen realizado de los Artículos que contienen información sobre las cuentas incobrables en la Ley de Impuesto sobrela Renta. Y para finalizar, incluimos un ejercicio práctico en donde se aplican los 3 métodos para calcular cuentas incobrables.
Invitamos al lector a que profundice en la lectura del cuerpo delinforme para obtener la comprensión total del contenido.
OBJETIVOS

 GENERAL:
Obtener información que nos permita aumentar los conocimientos para el registro adecuado de los asentamientos contablesde las Cuentas por Cobrar y la Estimación de Cuentas Incobrables, poniendo en práctica los diferentes métodos para su cálculo en un ejercicio práctico.

 ESPECIFICOS:
 Conocer las principalespartidas que integran el rubro de las Cuentas por Cobrar en una de organización económica.
 Aprender el manejo contable que debe darse a las cuentas incobrables y los métodos de estimación.
 Poner enpráctica los conocimientos adquiridos a través de un ejercicio de aplicación.


CUENTAS POR COBRAR

DEFINICION
 Las cuentas por cobrar son al igual que cualquier activo, recursos económicos...
tracking img