Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Tec Milenio
Campus San Nicolás

Curso: Fundamentos de la Administración

Profesor titular: MA, Gabriela Urrea Agraz

Módulo 4

Proyecto Final: “Proceso Administrativo: Planeación, Organización, Dirección y Control”

Presenta:

Dulce Marisol Ruiz Ibarra 2008697

Víctor Lay Huerta Tejada 2660696Francisco Javier Góngora Méndez 2004322

Oscar Marcos Castro Ríos 2653139

Isaac Sánchez Rodríguez 2663810

Febrero 6, 2011.

Resumen
El proceso administrativo se conforma de cuatro etapas: Planeación, Organización, Dirección y Control., el cual es la clave del éxito de muchas organizaciones. El propósitode este proyecto es especificar el proceso administrativo de Epicor, que es una empresa Global que se ha expandido y ha logrado mucho crecimiento en el mercado, todo debido a sus prácticas y una administración eficiente. Dentro de esta investigación se desarrollaron los conceptos más importantes de cada etapa, donde se resaltan las definiciones de expertos y la manera en que esta empresa las haimplementado para lograr ser líder en el mercado de Software, específicamente soluciones como los ERPs.

Introducción

En la actualidad la clave para que una empresa se encuentre competiendo en un mercado Global requiere contar con un proceso administrativo sólido, donde la implementación del mismo es fundamental para lograrlo.
Epicor es una empresa Global, localizada en diferentes partes delmundo, la cual cuenta con un proceso administrativo que ha sido la clave para su crecimiento e inclusión en el mercado de software como una de los líderes en cuanto a ERPs.
En cada una de las fases del proceso administrativo se ha distinguido por contar con las bases y aplicar los conceptos básicos desde una planeación con metas bien definidas, una organización, la cual cuenta con una estructuraorganizacional bien definida, con un modelo de organización orgánico ya que es flexible y se adapta a los cambios fácilmente y así mismo cuenta con un diseño organizacional contemporáneo, un proceso de dirección eficiente para motivar a los empleados al logro de metas, así como medidas de control para la corrección de desviaciones llevándolas al mínimo y ayudando a perfeccionar sus procesos.
Porser una empresa de tecnología de software la innovación ha sido fundamental en su desarrollo y se ha favorecido frente sus competidores con la creación de nuevos sistemas y funciones que han colocado a Epicor como pionero en el mundo de los ERPs.

Proceso administrativo I: Planeación
La planeación consiste en “definir las metas de la organización, establecer una estrategia general paraalcanzarlas y trazar planes exhaustivos para integrar y coordinar el trabajo de la organización” (Robbins y Coulter, 2005).
Basados en esta definición, se dice que Epicor es una empresa con un proceso de planeación bien definido, ya que cuenta con metas definidas, estrategias para alcanzarlas y una serie de planes que ayudan a que esto sea posible, donde los gerentes de los diferentes niveles son quienesdesempeñan estas funciones dentro de la empresa.
En este proceso de planeación de debe definir tanto como hay que hacer y cómo hacerlo para lograr los objetivos.
Planeación Formal e Informal
En Epicor existen los dos tipos de planeación, ya se formal e informal, dependiendo del área o nivel.
La planeación es formal a nivel organizacional, las áreas principales de la empresa como marketing,contabilidad y finanzas, ventas, entre otras. Así como en los proyectos para los cuales se establecen fechas en la que debe liberarse a clientes con una serie de metas, de reducción de errores y que la funcionalidad del producto sea entregada en los tiempos especificados y con la calidad esperada para los clientes, donde en esta área de desarrollo, pruebas y soporte todos deben seguirlas y trabajar...
tracking img