Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara.
Centro Universitario de los Valles.

Caso integrador o Trabajo final.

Introducción:

Es necesario analizar todos y cada uno de los sistemas económicos por los que ha pasado nuestra sociedad, es necesario que comprendamos las etapas básicas que nos han servido como base para llegar a nuestro sistema económico actual.
Tenemos la obligación de entender el entornoeconómico en que estamos viviendo, para así tratar de resolver los problemas básicos a los que se enfrentamos.
El sistema económico actual:
- Se basan principalmente en la apertura de mercados.
- En la especialización.
- Nuevos conocimientos tecnológicos.
Esto es lo que analizaremos en el presente trabajo
Azúcar.
La dulzura de lo dulce
La búsqueda del sabor dulce es innata en los sereshumanos, aunque en realidad no necesitamos añadir azúcar a nuestra alimentación, pues ésta se encuentra en muchos alimentos.
Por consiguiente nos damos cuenta de que la industria azucarera no solo provoca un gran sabor en nuestro paladar sino un alto impacto en la economía de un país ya que no solo consumimos la azúcar tal cual (polvo), sino que de esta industria, dependen infinidad de otrascuya materia prima es la azúcar.
La amplísima presencia del azúcar en infinidad de productos hoy en día hace que parezca increíble que su consumo no se haya popularizado sino hasta el siglo xvi. Eso significa que durante miles de años prácticamente el único endulzante de que se disponía era la miel de abeja, primero recolectada de panales silvestres y luego, de las colmenas domesticadas.
Sinembargo hoy en día no podemos suplir la azúcar, no es porque no tenga sustitutos cercanos, sino que todos ellos, implican un costo adicional que el costo del azúcar.
El presente trabajo tiene como finalidad el análisis de este producto de la canasta básica.
Analizaremos la oferta, demanda y equilibrio de una industria cuyo producto es básico para todas las personas.
I Demanda.
Descripción delproducto:
Envase: se presenta al público en bolsas de plástico.
Cantidad: se empaca en bolsas de 1 Kg.
Colores representativos: Verde.
Consistencia: Granulada y/o Refinada.
Color: Puede ser Ligeramente café, Amarilla, Blanca o Extra blanca.
Nota: La consistencia y el color dependerán del tipo de azúcar que sea, morena, Rubia, Blanca, o Refinada.
El azúcar es un endulzante de origen natural,sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum L) o de la remolacha azucarera (Beta vulgaris L) mediante procedimientos industriales apropiados.
La caña de azúcar contiene entre 8 y 15% de sacarosa. El jugo obtenido de la molienda de la caña se concentra y cristaliza al evaporarse el agua porcalentamiento. Los cristales formados son el azúcar crudo o, de ser lavados, el azúcar blanco. En las refinerías el azúcar crudo es disuelto y limpiado y cristalizado de nuevo producir el azúcar refinado.
El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna.
Composición:
El azúcar es sacarosa, un carbohidrato de origen natural compuesto por carbono, oxígeno e hidrógeno(carb-o-hidr ...ato). Los azúcares blancos son alimentos muy puros con más del 99% de sacarosa. Los azúcares crudos poseen un contenido algo menor de sacarosa (> 94%) pues conservan aún parte de la miel a partir de la cual fueron fabricados. Existen muchas variedades de azúcar
El azúcar se puede clasificar por su origen (de caña de azúcar o remolacha), pero también por su grado de refinación.Normalmente, la refinación se expresa visualmente a través del color (azúcar moreno, azúcar rubio, blanco), que está dado principalmente por el porcentaje de sacarosa que contienen los cristales.
La elección de uno u otro tipo de azúcar para el consumo debe depender únicamente del gusto personal del consumidor y no tanto de unas virtudes nutricionales, las cuales muchas veces son exageradas, ya que...
tracking img