Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FINANZAS
La función financiera es la que permite a las organizaciones obtener el dinero y bienes en forma adecuada y a bajo costo para crear una empresa, trabajar, expandirse, etc.
La formanatural por medio de lo cual las empresas obtienen sus recursos para operar son las aportaciones de sus dueños (accionistas) y aquellos ingresos que provienen de sus operaciones naturales: las ventas.Las finanzas comprenden básicamente dos funciones:
1. El financiamiento, que es proveerse de recursos monetarios o en especie como materias primas, insumos o mercancías.
2. La inversión, que es laaplicación de los recursos obtenidos, es decir, su transformación en maquinaria, terrenos, inventario, etc.
El financiamiento puede hacerse mediante:
Créditos comerciales: los cuales permiten a laempresa obtener mercancía para y a su vez conceder a sus clientes el crédito para que estos compren.
Créditos bancarios: que son préstamos que estas instituciones otorgan a las empresas y que se conocencomo créditos quirografarios; es decir, contratados mediante una firma y por medio de un documento denominado pagare. Después de los créditos comerciales, los bancarios son los más usados por lamicro y pequeñas empresas.
Documentos comerciales: los cuales operan por medio de las casas de bolsa mediante documentos de crédito denominados acciones y obligaciones. Una empresa vende sus pagares(deudas) a otras, que a su vez los intercambian en los mercados financieros. Este esquema solo es usado por las empresas grandes ya que tienen que cumplir requisitos para cotizar en bolsa.Presupuestos de la organización y su control
Un presupuesto es un plan financiero que contiene las previsiones de ingresos que la empresa necesita obtener para satisfacer sus pagos en determinado tiempo.
Poresta razón, un presupuesto contiene dos partes:
1. La que se refiere a las previsiones de gastos, erogaciones (egresos) o inversiones que la empresa va a ejercer en un periodo especifico, casi...
tracking img