Finanzas

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
FINANZAS III

UNIDAD I
MTRA. MARIA DEL CARMEN RUIZ NUŇEZ

INTRODUCCION
EL PAPEL DE LA GERENCIA FINANCIERA Una empresa desde el punto de vista financiero es una agregación o acumulación de fondos (dinero). FUENTES DE FONDOS PARA UNA EMPRESA Inversionistas o accionistas (interna) Acreedores créditos y préstamos (externa) Utilidad acumulada (reinversión)(interna)

USO DEL DINERO EN LAEMPRESA
ACTIVOS FIJOS: Para producir bienes y servicios INVENTARIOS: Garantiza la producción de bienes y servicios, estos son: Inventario de Materia Prima, Producción en Proceso y Producto Terminado. PARA FINANCIAR CUENTAS POR PAGAR: Para garantizar la liquidez y poder efectuar las transacciones (pago de sueldos, gasolina, luz, etc.)

INTRODUCCION EN CUANTO A LA CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DELCONTADOR EN LA EMPRESA,
ADMINISTRACION DEL DINERO? Determinar: Cuanto necesita la empresa, es decir el monto apropiado de dinero que debe manejar la organización. De donde, es decir obtener fondos en las mejores condiciones posibles, determinando la composición de los pasivos. Para que, definir el destino de fondos hacia activos específicos de manera eficiente. FACTORES QUE HAN INFLUIDO EN LA MAYORRESPONSABILIDAD DEL GERENTE FINANCIERO: Competencia creciente Explosion tecnológica Devaluación Regulaciones gubernamentales más estrictas Globalización Ecologia y preocupación en la sociedad Crecimiento de la empresa CUAL ES EL OBJETIVO DE LA EMRESA? Desde el punto de vista financiero sin importar cuestiones éticas filosóficas o religiosas, el objetivo principal de la empresa es obtener utilidades. ASPECTOS GENERALES DE LA CONTABILIDAD
CONTABILIDAD: Es una técnica que nos ayuda a registrar en términos monetarios, todas la operaciones contables que realice una empresa, proporcionando además los medios para implementar un control que permita obtener información veraz y oportuna, a través de los estados financieros, así como una correcta interpretación de los mismos. Nos ayuda aregistrar, clasificar, resumir e interpretar todas las operaciones de la empresa.

TEORIA CONTABLE: Es un conjunto de principios, reglas y criterios que rigen el conocimiento y la aplicación de la disciplina contable. PRINCIPIOS CONTABLES: Son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de lainformación financiera cuantitativa por medio de los estados financieros. Establece las bases adecuadas para contabilizar. La comisión de principios de contabilidad del (IMCP), publica los boletines con la finalidad de dar una base más firme tanto a los contadores que producen la información contable, como a los interesaos en la misma editando discrepancia de criterios.

ASPECTOS GENERALES DE LACONTABILIDAD

PRINCIPIOS CONTABLES: Son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros. Establece las bases adecuadas para contabilizar. La comisión de principios de contabilidad del (IMCP), publica los boletines con lafinalidad de dar una base más firme tanto a los contadores que producen la información contable, como a los interesaos en la misma editando discrepancia de criterios. A partir del 01 de Enero de 2006 el término “normas de información financiera” se utiliza en sustitución de los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).

NORMA DE INFORMACION FIANCIERA: De acuerdo con la NIF A-1El termino de normas de información financiera se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos conceptuales y particulares, emitidos por el CID o transferidos al CINIF, que regulan la información financiera contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados y que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS