Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los costos de los productos bancarios no espantan a los colombianos del sistema financiero, lo que se refleja en el hecho de que en el último año, 1,8 millones de nacionales se han sumado al sector.Así empezó María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria, la presentación de los resultados del último reporte de bancarización en Colombia, que se realizó ayer.

Actualmente en el país, el62% de la población adulta tiene algún producto financiero, mientras que en 2009 el porcentaje correspondía a 56,8%.

Esto significa que el crecimiento en bancarización fue de 11,4%, pues enseptiembre de 2010, 18,4 millones de nacionales tenían algún producto bancario, mientras que un año atrás, la cifra era de 16,5 millones.

Las cuentas de ahorro son los productos que más aportan a esteproceso, según Daniel Castellanos, vicepresidente Económico. de Asobancaria.

En el periodo analizado, 1,9 millones de personas y empresas en Colombia abrieron de estos depósitos, que pasaron de 16,1millones en septiembre de 2009 a 18,1 en septiembre del año pasado, lo que representó un crecimiento de 12,4%.

En el mismo lapso, más de 378 mil adultos obtuvieron un crédito de consumo, lo quehizo que la demanda por este producto subiera 10,8% anual.

Así mismo, el número de titulares de microcréditos, se incrementó en 141 mil adultos, comparado con el mes de septiembre de 2009.

En loque respecta a las empresas que han aumentado el uso de productos bancarios, la entidad reveló que al finalizar el tercer trimestre de 2010, más de 135 mil empresas tenían un crédito comercial, lo querepresentó un incremento en términos absolutos de 32 mil nuevas compañías, respecto al mismo periodo del año 2009.

En microcrédito también se registró un crecimiento importante, y equivalente al50%, respecto al mismo periodo de 2009.

Asobancaria resaltó que gracias a la implementación de corresponsales no bancarios, hay un aumento significativo en el número de municipios con presencia...
tracking img