finanzas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Universidad autónoma de nuevoleo



Preparatoria # 2



Actividad 1.2 – II.2



Jorge Ismael Gonzalez MaldonadoActividad II.2

PLATON :

A) VIDA : Platon nacio en Atenas en el año 427ª. De C. Y murió en la plenitud de su vida itelectual en 347 a. De c. Pertenecia a una familia noble y antigua , cuyosorígenes pretendían remontarse a cordo y solo . su nacimiento y vocación personal lo llamaban a la política y ala vez que la atracción de socrates lo llevo a dedicarse a la filosofía sus intentos en la vidapublica ateniense se acabaron con la muerte de socrates solo permaneció en el el interés de los temas políticos que le hizo dr un puesto tan principal en su sitema a la teoría del estado o intentarvarias veces que su discípulo din cuñado del tirano Dionisio de Siracusa , realizara durante el reinado de este y el de su sobrino Dionisio el joven el ideal de el estado platónico . estos proyectos sefrustraron y la actividad de platon se ciño en su genial meditación filosófica a su gran labor de escritor y al la enseñanza viva en la escuela de filofia que fundo hacia 387 dedicada al héroeacademo y por eso la llamo academia

B) ESCRITOS : La obra de platon se conserva casi completa. Es como la aristotélica la capital de la filosofía y de toa cultura griega además su valorliterario es talvez el mas alto de el mundo helénico. Es incalculable la paortacion platónica a la formación de el lenguaje filosófico . platon escogio como genero literaro para expresar su pesamiento eldialogo.
El personaje principal siempre es socrates que lleva el peso de la discusión . en su madurez se situan entre los mas importantes el protagoras , el gorgias , el eutidemo , el fedon sobre lainmortalidad del alma ; el symposion o banquete , acerca de el amor . por ultimo , el teteto , el parmenides tal vez de los mas importantes de platon .
El pensamiento de platon muestra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS