Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJOS DE EFECTIVO PRESUPUESTO DE CAPITAL

Proceso de decisión del presupuesto de capital.
Las inversiones a largo plazo representan desembolsos importantes de fondos que comprometen a una empresaa tomar algún curso de acción. Por consiguiente la empresa necesita procesamientos para analizar y seleccionar adecuadamente sus inversiones a largo plazo. Debe ser capaz de medir los flujos decapital y aplicar las técnicas de decisión apropiadas. A medida que pasa el tiempo, los activos fijos se pueden volver obsoletos o requerir reparación; en estos casos también se requieren decisionesfinancieras. El presupuesto de capital es el proceso que consiste en evaluar y seleccionar las inversiones a largo plazo que sean congruentes con la meta de la empresa de incrementar al máximo la riquezade los propietarios.
Gasto Capital
Es un desembolso de fondos que realiza la empresa, el cual produce beneficios después de un periodo mayor a un año. Un gasto Operativo es un desembolso de fondosque produce beneficios que se reciben en un periodo de un año.
Pasos del proceso
Generación de propuestas, revisión y análisis, toma de decisiones, puesta en marcha, seguimiento.

Terminología:Proyectos independientes: flujos de salida adicionales (entradas o salidas). Proyectos en los que los flujos de efectivo no tienen relación o son independientes uno del otro; la aceptación de uno noelimina a los otros para ser tomados en cuenta.
Proyectos mutuamente excluyentes: proyectos que compiten entre sí, de tal manera que la aceptación de uno elimina a todos los demás proyectos que tienenuna función similar para ser tomados en cuenta.
Fondos ilimitados: situación financiera en la que una empresa tiene la capacidad de aceptar todos los proyectos independientes que proporcionen unretorno aceptable.
Racionamiento de capital: situación financiera en la que una empresa tiene solo cierta cantidad fija de dinero disponible para los gastos de capital y muchos proyectos compitan por...
tracking img