Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la demanda de la compañía? Que rentabilidad esperan los accionistas? La empresa cuenta con las capacidades suficientes para atender requerimientos importantes de los clientes? A dónde puedeir el negocio? A dónde debe llegar?

El Administrador Financiero determina cuales serán las consecuencias financieras de una empresa si ésta mantiene su actual curso o lo modifica. Para cumplir conesta función el financiero puede utilizar diferentes formas de conocer el futuro de una compañía, bien sea modelos determinísticos o métodos prospectivos. Entre los primeros se pueden encontrarmodelos estadísticos avanzados (regresión, promedios móviles, probabilidad, etc.), el presupuesto maestro y el método del balance general proyectado. En los métodos prospectivos pueden citarse comoejemplo los escenarios, árboles de competencia, juegos de actores, entre otros.

Así mismo el pronóstico puede estar sujeto a diferentes aspectos, como por ejemplo: Si la gerencia determina modificaralgunas políticas, es necesario conocer su impacto para un periodo futuro específico. De no existir política alguna, se debe aplicar un procedimiento de tendencia para conocer el futuro de unacompañía para lo cual se toman varios periodos históricos (generalmente cinco) y se calcula la tasa promedio de crecimiento, base sobre la cual se realizarán los pronósticos.

Igualmente la experiencia esun factor importante a la hora de realizar pronósticos. Si una empresa sabe de antemano que durante ciertos periodos del año hay cambios bruscos en sus ventas, se pude elabora un pronóstico teniendoen cuenta aquellos aspectos que de una u otra forma pueden afectar el progreso de la compañía.

El uso de estas herramientas obligan la construcción de verdaderos ejercicios de reflexión quepermitan una formación de conceptos con sentido compartido y poder dar paso a una planificación conjunta que facilite una acción coordinada en la búsqueda del logro de los propósitos de la organización....
tracking img