FINANZAS

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El BCR inyectaría liquidez desde abril en sistema financiero
En estas operaciones se incluirán a las entidades financieras más pequeñas como las cajas municipales.
El Banco Central de Reserva(BCR) podría, a partir de abril, inyectar liquidez en el sistema financiero peruano tomando como garantía, temporalmente, las carteras crediticias de los bancos, cajas municipales y entidadesmicrofinancieras en general, señaló hoy su presidente, Julio Velarde.
Indicó que la posibilidad de hacer operaciones Repos, teniendo como garantía o colateral a las carteras crediticias en vez de los usualescertificados de depósito del BCR, o los bonos del Tesoro, es un tema que ya se ha comentado con los bancos y dentro del directorio del ente emisor.
Velarde anotó que en estas operaciones, que tendráncarácter temporal y que podrían facilitar la recuperación económica en alguna medida, se incluirá a las entidades financieras más pequeñas como las cajas municipales.
“Es un mecanismo excepcional queesperamos adoptar después del pago de la regularización del impuesto a la renta (abril), período en el que se contrae la liquidez, pues se transfieren recursos del sector privado al sector público, ycreemos que tendría un impacto más rápido que el que podría tener un recorte de la tasa de referencia”, dijo.
Consideró que este mecanismo, de préstamos contra cartera, “es casi una inyección a lavena directa”, pues de esta manera se daría financiamiento a diversas instituciones en el sistema financiero.
“Es una medida inusual que no nos gustaría mantener el próximo año si la cosa mejora.Esperamos mantener este mecanismo por un plazo muy corto y en cuanto las cosas mejoren lo retiraremos de nuestros instrumentos monetarios”, afirmó.
Explicó que el BCR estuvo realizando operaciones Repostomando como garantía los certificados de depósito, emitidos en años anteriores para esterilizar los soles inyectados a través de la compra de dólares, pero estos papeles están venciendo y están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS