finanzas

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013






































DEDICATORIA


A Dios:
Por iluminarnos durante este trabajo y
por permitir finalizarlo con éxito.




A nuestros padres:
Por su apoyo incondicional y por estar
siempre con nosotros. A todas aquellas
personas con sed de conocimiento y deseos de
superación, que leen hoy éstas páginas y
premian el esfuerzo deeste trabajo.








A nuestros profesores:
Quienes son nuestros guías en el aprendizaje,
dándonos los últimos conocimientos para nuestro
buen desenvolvimiento en la sociedad.

AGRADECIMIENTO

A todas aquellas personas con sed de conocimiento y deseos de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo.
Agradecemos en primer lugar, al ser Supremo,único dueño de todo saber y verdad, por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con éxito; y en segundo lugar, pero no menos importante, a nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación.
Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan, siempre están acompañados de apoyos imprescindibles paralograr concretarlos.
En ésta oportunidad, nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestra profesor Oscar Gerónimo; por su oportuna, precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo.








INDICE
















INTRODUCCIÓN

La alta complejidad y competitividad de los mercados, producto ello de cambios continuos, profundos y acelerados en unentorno globalizado, requiere de un máximo de eficacia y eficiencia en el manejo de las empresas. Asegurar niveles mínimos de rentabilidad implica hoy día la necesidad de un alto aporte de creatividad destinado a encontrar nuevas formas de garantizar el éxito.
Lo primero que debe comprenderse dentro de este nuevo contexto es la interrelación entre los diversos sectores y procesos de la empresa.Analizar y pensar en función de éstas relaciones es pensar en forma o de manera sistémica.
Quedarse sólo con índices financieros sin saber la razón de ser de ellos ya no sirve. Actualmente se requiere de un trabajo en equipo que involucre tanto en la planificación, como en las demás funciones administrativas a todos y cada uno de los sectores o áreas de la corporación.
Así al conformarse unpresupuesto financiero el mismo deberá tener claramente en cuenta los diversos sectores, procesos y actividades que inciden y componen el funcionamiento organizacional. Por tal motivo no sólo tendrán que tenerse en consideración los índices y ratios financieros, sino también los de carácter operativo, pues éstos últimos son fundamentalmente la razón de ser de los primeros.
Además deberá interrelacionarseel presupuesto financiero con las condiciones tanto previstas como reales, a los efectos de monitorear la evolución de tales indicadores y adoptar las medidas preventivas y reactivas apropiadas, teniendo siempre como base los objetivos financieros, los cuales son cuatro fundamentales de toda organización: La máxima rentabilidad sobre la inversión, el mayor valor agregado por empleado, el mayornivel de satisfacción para los clientes y consumidores y la mayor participación de mercado.
El área de finanzas es la que se encarga de lograr estos objetivos y del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempovelar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.
El ámbito de estudio de las finanzas abarca tanto la valoración de activos como el análisis de las decisiones financieras tendentes a crear valor. La interrelación existente entre el análisis de la decisión a tomar y la valoración viene dada desde el momento en que un activo cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS