Finanzas

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Universidad Latina de Panamá
Faculta de Negocios
Licenciatura en Administración de Negocios con Mercadeo


Materia: Finanzas Internacional

Trabajo: Aporte de mis estudios a la empresa Familiar.

Fecha de Entrega: Martes 9 de abril del 2013




Puntos a Realizar:
1. Actividad de la empresa
2. Mercado
3. Sectores que representan mayor ingreso
4. Porcentaje de costoque representa la fuerza laboral para las ventas
5. 5 objetivos para mejorar la empresa.
6. Porcentaje de ganancia o perdida en tre el año 2011 – 2012


Desarrollo:

1. Actividad
La actividad principal de la empresa es la compra y venta de productos secos, viveres, cervezas y licores para ser distribuidos en la ciudad capital de panamá. La actividad es simple entre menos sea el costo delproducto mayor puede ser el margen de venta del producto lo que incrementaria la rentabilidad de cada producto. Esta actividad se realiza al por mayor, quiere decir que las las compras se realizan en grandes cantidades y teniendo un buen manejo de credito con las empresas proveedoras. Al mismo tiempo las ventas son al por mayor no se maneja ventas al detalle ni por pocas unidades.

2. MercadoLa distribuidora esta ubicada en el Terraplen, pasando el Mercado de Mariscos. Por esta ubicación nuestro mercado principal son las abarroterias, bares, mini-supers, tiendas, licorerias, panaderias, cantinas, discotecas, night club´s y todo comercio que este dentro de nuestra zona de ruta que tenga el servicio de venta de productos secos, viveres, cervezas y licores.

Zona
Las zonas abarcadasde distribución comprenden desde Bethania, San Miguelito, Bella Vista, Via España, Curundu, Chorrillo, San Felipe, San Miguel, Cabo Verde, La Loceria, Pueblo Nuevo, Albrook, Clayton, Perejil, Calidonia, La Central, Casco Viejo, Barraza, Patio Pinel, Balboa, Vista Hermosa, Carrasquilla, Via Porras, San Francisco, San Sebastian, Punta Pacifica, cll. Uruguay, Obarrio y causeway.
Aparte de estaszonas tambien tenemos un 40% en Darién por lo que tambien ofrecemos el servicio de cabotaje que es entrega de mercancia por la costa y tambien para islas como Taboga y otoque tambien tenemos un 30% y 60% de mercado.

Competencia
Nuestra competencia esta marcada ahora mismo por 3 distribuidores mas en el mercado y en el caso de las cervezas, licores y sodas tenemos competencia directa connuestros mismos proveedores ya que nos se establecen acuerdos o contratos de zonas de reparto o carteras de clientes. Lo que siginifica que tenemos una gran competencia y es de precio ya que competimos con el mismo productor en caso de las cervezas y licores.




3. Sectores
Los sectores o zonas de mayor ingreso son las que mayor influencia de bares, cantinas, discotecas, night club´s y tiendastienen; Como Casco Viejo, Chorrillo, San Felipe, San Miguelito, San Miguel, Perejil, Calidonia, Bella Vista, Vista Hermosa, Curundu, Pueblo Nuevo y Carrasquilla. Estos sectores por regularidad su frecuencia de pedido es de 2 a 3 veces por semana lo que nos da a entender que tienen una alto consumo y rotación de productos por lo que las rutas estan mayormente concentradas en el mejor despacho paraestos sectores.

4. Costo de fuerza laboral


5. Objetivos para mejorar la empresa

a) Implementar más tecnológia para el control de Pedido, ruta y cobro. Esta consiste en mejorar el trabajo de los pedidos mediante vendedores, visitas semanales a los clientes, utilizar software para introducir los pedidos y tener mejor manejo de inventario. Control por gps o software de ubicación entiempo real de los camiones para mantener información de lugar, tiempo de entrega de pedido, información de ruta y control de visitas diarias a los puntos de ventas. Establecer una mejor logistica de cobro de mercancia para minimizar los robos, fraudes y tener el efectivo mas rapido y disponible para compra de inventario. Esta logistica se puede manejar por deposito a cuenta directa o implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS