Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contenido de los dos trabajos prácticos debe ser presentado para el primer parcial de forma manuscrita
TRABAJO PRACTICO Nº 1
Responder de la carpeta 223 folio 3
1) ¿Cuáles son los objetivos y las funciones de las finanzas en las organizaciones?
En las organizaciones se desempeña una función dinámica en el desarrollo de la empresa. Se extiende mas allá de registros , posición de efectivode la empresa, cuentas y obtención de fondos. La gerencia financiera tiene a su cargo la inversión de los fondos acticos y obtener mejor mezcla de financiamiento y dividendos con la valuación global de la empresa.
Todo la inversión de fondos en activos, determina el tamaño de la empresa, la utilidad de operación y riesgo del negocio y liquidez, y la mejor mezcla de financiamiento y dividendos conla valuación global de la empresa y sus riesgos como también su valuación.
Objetivos de las Finanzas:
Rentabilizar la empresa y maximizar las Ganancias.
Desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, manejo y desembolso de fondos, valores y documentos negociables que administra la empresa.
Efectúa los registros contables y estados financieros referentes a losrecursos económicos, compromisos, patrimonios y los resultados de las operaciones financieras de la empresa.
Realiza la clasificación, distribución de manera eficaz y oportuna del pago de todo el personal que labora en la empresa.
Funciones de las Finanzas:
Planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa.
 Programa y controla lasdiferentes inversiones de tipo financiero que determine la gerencia.
Desarrolla y fortalece un sistema efectivo de controles contables y financieros.
Administra todos los ingresos de la empresa.
Vela por la relevancia, confiabilidad, comparabilidad y consistencia de la administración financiera.
Aplica a las operaciones patrimoniales, los principios de contabilidad generalmente aceptados.Presenta informes mensuales y anuales de la ejecución de los diferentes programas bajo su responsabilidad.
Planifica el pago quincenal de los salarios de todo el personal de la
Institución.
Asegura que se efectúen los descuentos a los salarios de los empleados por diversos motivos.
Confecciona y tramita los cheques destinados para el pago de las distintas cuentas de la empresa.
Elaboraproyecciones de ingresos y gastos estimados para la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto.
Administra y controla los ingresos y egresos de los diferentes fondos que se manejan en la empresa, al igual que las recaudaciones recibidas por diferentes conceptos.
Revisa, consolida y aprueba el Plan Anual de actividades y el
Anteproyecto de Presupuesto de su Dirección.

2) Describir brevemente laevolución de las finanzas
Para principios del siglo XX, las finanzas centraba su énfasis sobre la materia legal (consolidación de firmas, formación de nuevas firmas y emisión de bonos y acciones con mercados de capitales primitivos. Durante la depresión de los años 30’, en los Estados Unidos de Norteamérica las finanzas enfatizaron sobre quiebras, reorganizaciones, liquidez de firma y regulacionesgubernamentales sobre los mercados de valores. Entre 1940 y 1950, las finanzas continuaron siendo vistas como un elemento externo sin mayor importancia que la producción y la comercialización. A finales de los años 50’, se comienzan a desarrollar métodos de análisis financiero y a darle importancia a los estados financieros claves: El balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.En los años 60’, las finanzas se concentran en la óptima combinación de valores (bonos y acciones) y en el costo de capital. Durante La Década De Los 70´, se concentra en la administración de carteras y su impacto en las finanzas de la empresa. Para la década de los 80’ y los 90´, el tópico fue la inflación y su tratamiento financiero, así como los inicios de la agregación de valor. En el nuevo...