Finanzas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
PRESUPUESTO

Planificación o previsión de las operaciones futuras medidas en términos monetarios, para un periodo determinado.

FUNCIONES DE LA EMPRESA

( FUNCION ECONOMICA (RENTABILIDAD
(FUNCION FINANCIERA (LIQUIDEZ

FUNCION ECONOMICA: Es la que motiva el objetivo de la empresa, el logro de una ganancia sobre las inversiones. Es de carácter estático y muestra el beneficio o pérdidaobtenido en la operación habitual de la empresa.
FUNCION FINANCIERA: Su prioridad es que exista excedente de fondos respecto de los compromisos asumidos. Es una función enteramente dinámica, porrequerir permanente actualización.

PRESUPUESTO ECONOMICO: Este muestra el beneficio o perdida generada en la operación habitual de la empresa, este resultado surge de la diferencia entre los ingresosproducidos por la facturación y los costos propios de la actividad desarrollada, incluidos los impuestos e intereses.
Si las partidas están distribuidas uniformemente a lo largo del año, puede realizarseen una sola columna. En cambio si las expectativas varían de acuerdo al mes, de hacerse con una columna para cada mes.
De acuerdo al tamaño de la empresa y las actividades desarrolladas, se puederealizar un presupuesto para cada actividad o área y luego unificarlo en un presupuesto general.

PRESUPUESTO FINANCIERO: El objetivo principal es mostrar los ingresos y egresos de efectivo necesariospara el desarrollo de la actividad habitual, pudiendo preveer la necesidad de fondos anticipadamente o el adecuado aprovechamiento de los excedentes de efectivo.
Por medio de este presupuesto puedodeterminar el efectivo disponible por periodo, normalmente se divide en los meses del año, pero si la circulación de efectivo lo requiere se puede realizar por periodos menores, semanales o diarios.RELACION ECONOMICA FINANCIERA
El presupuesto financiero se apoya en el económico para determinar los flujos de efectivo necesarios para la realización de los objetivos proyectados.

Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS