finanzas

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Introducción
El objetivo de este trabajo es analizar la balanza de pagos de 1993 a 1995, en el cual se analiza cada año respecto a los ingresos que se obtuvieron en esos años.
En este trabajo se muestra la las partes que forman la balanza de pagos, de donde se obtuvieron ingresos en cuanto se aumento o se disminuyo conforme al año anterior.
La balanza de pago se muestran los movimientos delos capitales que se llevan a cabo en el país, una balanza equilibrada tendrá un saldo cero, también se reflejan los diferentes flujos monetarios que realiza el país con diferentes países.
Muestra también como funciona la encomian en relación con otros países el vinculo notorio es atreves de las importaciones y exportaciones de bienes y servicios de un país.












Labalanza de pagos (1993-1995)
La balanza de pagos funciona bajo la siguiente ley:
Si los pagos o inversiones de ingresos de otro país hacia el nuestro, entonces tendremos un saldo positivo.
Si los pagos e inversiones son realizados en México hacia el resto del mundo, tendremos un saldo negativo.
En 1994 el déficit de la cuenta corriente en la balanza de pagos fue de 28,786 millones dedólares lo que represento un aumento con relación al nivel del año procedente. Dicho incremento fue resultado del mayor déficit de la de la balanza comercial que pasó de 13, 481 millones de dólares en 1993 a 184,464 millones de dólares en 1994. Esta consecuencia de un de un repunte de las importaciones cuyo crecimiento se compenso con las exportaciones.
El comercio exterior elintercambio de mercancías con el exterior arrojo un déficit de 18,464 millones de dólares que represento un aumento de 37.0 por ciento al respecto. Las exportaciones mostraron un mejor movimiento al crecer una tasa anual de 17.3 porciento que supero a las registradas en los últimos siete años. Saldo más elevado que reflejo el aumento de las importaciones.
El socio comercial de México esestados unidos se redujo al 3,081 millones de dólares de 1994 al cambio fue un resultado anual de 20.0 por ciento de las exportaciones totales y del 17.9 por ciento de las exportaciones se asocia esta entrada en vigor del TLC .
Con Canadá se experimenta una contracción de 2.9 por ciento con un aumento de 39.3 por ciento en la importaciones provenientes de este país de unresultado comercial deficitario de 124 millones de dólares, comparado con el superávit de 378 millones, el aumento importante es de las importaciones de bienes de consumo e intermedios, así como la caída del 36.5 por ciento en la exportaciones petroleras.
El intercambio comercial con países de Latinoamérica, el déficit comercial fue de 957 millones de dólares lo que implico un aumento de70.6 por ciento respecto al año de 1993. Esto fue producto de una desaceleración del crecimiento de las exportaciones las cuales aumentaron solo 2.1 por ciento. Las exportaciones mostraron variaciones negativas.
El déficit comercial de México con los países Europeos fue de 6,753, millones de dólares, representando un aumento de 21.9 por ciento respecto al correspondiente del añoanterior Las exportaciones mexicanas hacia esa región aumentaron 6.0 por ciento, sin embargo, las importaciones crecieron 16.6 por ciento.
La exportación de mercancías en la entrada del TLC en 1994 fue una manifestación del cambio estructural del sector externo de la economía , los ingresos por las ventas del mercancías al exterior totalizaron 60,882, las exportaciones manufacturerasno petroleras crecieron 20.9 por ciento la mayor tasa registrada en los últimos seis años, esto destaca el hecho de que externas de las no maquiladoras como de las maquiladoras crecieron a tasas mayores que las de 1993. Las exportaciones de las empresas maquiladoras sumaron 26,269 millones de dólares en 1994, lo que representó una aumento de 20.2 por ciento respecto a 1993.
En 1994...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS