Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIRO DIRECTO
Es un medio de pago utilizado entre comprador y vendedor de la mercancía. El vendedor envía la mercancía y los originales de los documentos al importador, que le permiten nacionalizarla y disponer de ella; en la fecha convenida, el cliente (importador) efectúa el pago.
El Banco le vende las divisas al cliente importador, que debe pagar el valor de la mercancía a su proveedor delexterior o de Zona Franca. La entrega de las divisas se puede efectuar, entre otros, mediante una orden de pago enviada (transferencia electrónica) o la emisión de un cheque, girado a cargo de las cuentas corrientes que el Banco Santander tiene en corresponsales del exterior.
Giros Financiados
Es un instrumento mediante el cual el Banco de Bogotá financia a sus clientes, para que con estos fondosse realice el pago de sus importaciones de mercancías.
Legalización: En la declaración de cambio  los importadores deben dejar constancia de los datos relativos al documento de transporte (Marítimo, aéreo, terrestre o ferroviario) y declaraciones de importación cuando estén disponibles en la fecha de venta de las divisas.
En caso de no estar disponibles en el momento de la operación, una vezcuente con ellos, el cliente deberá informar los datos de estos documentos al mismo Intermediario del Mercado Cambiario ante el cual presentó la operación.

Beneficios
Le ofrecemos la oportunidad de financiar en dólares el pago sus importaciones a tasas competitivas y plazos convenientes.
Usted tendrá a su disposición una amplia red de Bancos corresponsales directos alrededor del mundo para elenvío de transacciones en cualquier divisa autorizada.
Envío de pagos de una manera fácil y rápida.

Características
Puede financiar importaciones ya sea con mercancía embarcada o no.
Puede negociar los gastos y el Banco Corresponsal
Se pueden emitir en otras monedas y financiar en Dólares.
Legalización:
Los importadores pueden informar en cualquier momento los datos al intermediario delmercado cambiario a través del cual realizo la operación y conservan copia de este informe en sus archivos  en caso de requerimientos de entes  externos.
Para diligenciar  el formato  de legalización es indispensable  que el cliente  tenga  copia de la declaración de cambio inicial formulario  1 debidamente  aprobado  en la casilla  5  por  el IMC.
Requisitos y Tiempo de Apertura
Proyectocrediticio aprobado vigente y con Cupo disponible.
Legalización:
• Cuando se realiza un pago anticipado  numeral 2017
• Cuando al realizar un giro por importación de mercancías numeral 2015,  no se cuenta con la declaración de importación o se ha nacionalizado la mercancía  parcialmente.
• Cuando se trate de importación por tráfico postal o envíos urgentes como  anticipos 2017   se toma únicamente  el dato de la guía del courrier  como  documento de transporte, no se presenta  declaración de importación  sino  declaración simplificada.

Mercancía EmbarcadaFormato de Cartera del Banco de Bogota  IN  235-1
Fotocopia del documento de transporte.
Mercancía sin Embarcar
Formato de Cartera del Banco de Bogota. IN 235-1
Formulario No. 6 
Formato IN 112 autorización para llenar elform 3 para el pago de intereses
Formato constitución depósito por  deuda externa  en el caso  de  que sean  bienes de consumo.
Recomendaciones de Seguridad y Buen Uso
Crédito para financiar importación de Mercancías.
El importador  NO  negocia las divisas en el momento del giro.
Presentar Formulario de Cartera solicitando el Giro Financiado con cargo a su cupo de crédito.
Plazo deFinanciación 180 días  contados a partir del documento de transporte.  Si se registra  deuda  Externa  el plazo de financiación depende de las condiciones pactadas en el proyecto crediticio
Comisiones y Tasas Negociables.
REEMBOLSO
En la fecha del vencimiento el cliente debe reembolsar el Giro Financiado presentando:
o Formato de Venta de Divisas  IN 232-1 indicando el número del giro...
tracking img