Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM
Alicia Acosta Márquez
Alejandra Paola Espinosa Pérez
Ernesto García González
Finanzas III
FCA

TELMEX Internacional cuenta con una red totalmente redundante, con diversidad y con enlaces de alta capacidad, que es capaz de proveer calidad y clase de servicio (QoS y CoS) extremo a extremo con alta disponibilidad. Así mismo, cuenta con interconexión global en puntos depresencia (POPs) en tres ciudades de los Estados Unidos de América.
La red fue diseñada y construida para conectar de manera uniforme las redes domésticas en donde TELMEX tiene presencia, y así comportarse como una sola red, permitiendo unificar los servicios, calidades, y la atención de preventa y postventa.
La red es operada desde una plataforma común en la región y su diseño fue realizadopara atender los requerimientos de nuestros clientes:
Servicios consistentes y homogéneos.
Operación global y unificada.
Conectividad regional y global uniforme.
Alto desempeño.
Alta calidad de servicio.
Baja latencia.
Alta disponibilidad y confiabilidad.
Seguridad y consistencia de datos.
Entre las principales características de lared, destacan las siguientes:
Centros operativos 7x24x365, desde los cuales se monitorea el funcionamiento de la red y los patrones de tráfico.
El backbone primario y secundario están soportados sobre anillos de cable de fibra óptica, cada anillo está conectado a los centros primarios de monitoreo y control. La cobertura se extiende en la región a las principales ciudades ycentros de negocios de América Latina.
Cada punto de presencia (POP) es conectado y cableado a través de fibra óptica.
Para sectores en donde la presencia de fibra no es viable, por distancias o baja densidad, la cobertura se complementa con servicios inalámbricos LMDS.
Cobertura satelital a través de nuestra filial en Brasil Star One y su flota satelital.Telmex Internacional no ha pagado dividendos desde su constitución en diciembre de 2007. La
declaración, cantidad y pago de dividendos estarán determinados por el voto mayoritario de los tenedores
de las acciones Series “AA” y “A”, generalmente por recomendación del consejo de administración y dependerá de los resultados de operación, situación financiera, necesidades de efectivo, perspectivasfuturas y otros factores considerados como relevantes por los accionistas de acciones Series “AA” y “A”. Esperamos celebrar una asamblea general de accionistas durante el primer semestre de 2008 para establecer la forma en que se distribuirán los dividendos. En marzo 2008, nuestro consejo de administración acordó recomendar a nuestros accionistas la aprobación en la asamblea general deaccionistas del pago de dividendos en 2008 por un monto de P.0.15 por acción. No podemos asegurar que pagaremos dividendos en el futuro sobre una base continua y regular. Nuestros estatutos no distinguen entre los tenedores de acciones Series “AA”, “A” y “L” con respecto al pago de dividendos por acción y otras distribuciones. sin valor nominal y acciones Serie L sin valor nominal. Todas las acciones encirculación están
totalmente suscritas y pagadas. Para un resumen del número de acciones en circulación, ver apéndice
“acciones representativas del capital social”.
Cada acción ordinaria de las Series "AA" o "A" da derecho a un voto en las Asambleas Generales
de Accionistas. Cada acción de la Serie "L" da derecho a un voto en cualquier Asamblea en la que los accionistas de la Serie “L”tengan derecho para votar. Los derechos de los tenedores de todas las series accionarias del capital social son idénticos, excepto por las limitaciones de propiedad de las acciones
Serie "AA" para personas extranjeras.
Instrumentos financieros derivados y operaciones de cobertura
La Compañía utiliza swaps y contratos de forwards para mitigar los riesgos por fluctuaciones cambiarias; sin...
tracking img