finanzas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
1. Si se divide a los usuarios de las razones financieras en prestamistas a corto plazo, prestamistas a largo plazo y accionistas, ¿en qué razones estaría más interesado cada grupo, y por qué?2. Explique la forma en que el sistema de análisis Du Pont divide el rendimiento sobre los activos. Explique también la manera en que descompone el rendimiento sobre el capital contable.
El sistemade análisis Du Pont es según:
Rendimiento sobre activos: el rendimiento sobre los activos totales es definido por el margen de utilidad y la rotación de los activos.
Rendimiento sobre los activos =margen de utilidad x rotación de los activos
Rendimiento sobre el capital contable: el rendimiento sobre el capital contable es una modificación de lo anterior que es:
Rendimientosobre el capital contable=rendimiento sobre los activos /(1-deudas/activos)

3. Si la razón de rotación de las cuentas por cobrar está disminuyendo, ¿Qué le sucedería al periodo promedio de cobranza?4. ¿Qué ventaja ofrece la razón de cobertura de los cargos fijos con relación a la posibilidad de usar simplemente la rotación del interés ganado?

5. ¿tiene validez el uso de razones empíricasaplicables a todas las corporaciones; por ejemplo, una razón circulante de 2 a 1, o una razón de deuda a activos de 50%?

6. ¿Por qué razón es útil el análisis de tendencias al analizar las razonesfinancieras?

7. La inflación tiene efecto importante sobre los estados de resultado y los balances generales, y por lo tanto sobre el cálculo de las razones financieras. Explique la dirección delefecto basándose en sus supuestos.
a) Rendimiento sobre la inversión
b) Rotación del inventario
c) Rotación de los activos fijos
d) Razón de deuda de activos

8. ¿Qué efecto tendrá ladesinflación posterior a un periodo altamente inflacionario sobre el ingreso declarado por una empresa?

9. ¿Por qué razón podría la desinflación ser favorable para los activos financieros?

10. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS