Finanzas

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN


En la medida que las gerencias han ido evolucionando se ha hecho necesario simplificar la complejidad organizativa, comprometer al trabajador con las metas y fines organizacionales y lograr una mejora en el desempeño que apunte al dueto eficiencia, eficacia.

Estas pretensiones se hacen más viables si las personas son cada vez competentes, más autónomas y tienen sentidode su rol profesional en su grupo de trabajo y sobre todo si las personas logran agruparse y trabajar en verdaderos equipos.

El aporte más novedoso de la investigación radica en que desde el punto de vista teórico - metodológico se plantea como condición sine qua non que el equipo este conformado por individuos competentes que desarrollen comportamientos positivos que faciliten sufuncionamiento auto dirigido.
Además de proporcionarle a la gerencia los equipos de trabajo el beneficio de ser más eficientes en la coordinación de actividades y resolución de problemas, con la participación activa de los involucrados; generadores de una cultura organizacional que promueve la contribución y participación en el logro de resultados siendo capaces de auto administrar su desarrollo y dotados deherramientas para administrar situaciones críticas.









CONCEPTO DE FILOSOFIA DE LA EMPRESA
Es la estructura conceptual que la organización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar oficial de la organización.

Paradesarrollarla, se deben analizar tres elementos fundamentales y trascendentes para esta, que indican hacia dónde se dirige la organización, por qué se dirige hacia allá y que es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esa determinada dirección. Estos tres elementos son:

La Misión
La formulación de la Misión requiere una clara definición de cuál es el negocio de la organización (o cuálplanea que sea) a través de una declaración concisa del propósito por el cual fue creada la empresa, cual es el vacío que intenta llenar dentro de la sociedad y la economía.

En la Misión también se puede describir los productos y/o servicios por lo que crea y no por lo que es, destacando el beneficio y el valor que recibe el cliente.
Por ejemplo el negocio de McDonald’s no es realmente la ventade hamburguesas sino que es proporcionar un servicio de comida rápida.

Una declaración de Misión, para que sea efectiva, debe también comunicar emociones y sentimientos que desarrollen interés en la organización, mostrando una imagen exitosa, saber a dónde se dirige y que es merecedora de apoyo, tiempo e inversión.

La Visión
La Visión es el resultado de nuestros sueños en acción: nos dicea dónde queremos llegar”. En las empresas, la Visión es el sueño de la alta administración, visualizando la posición que quiere alcanzar la empresa en los próximos en 5, 10 o 15 años. Se centra en los fines y no en los medios, lo cual nos indica que lo importante es el punto a donde se quiera llegar, no como llegar ahí.

La Visión debe ser idealista, positiva y lo suficientemente completa ydetallada; debe tener alcance, de forma que todos en la empresa conozcan cuál será su contribución al logro de esta visión. Además, deberá transmitir fuerza y profunda inspiración a la organización ya que de ésta dependerá el éxito.
Deberá ser desafiante y justificar el esfuerzo.
Los Valores
Los Valores son todo lo útil, deseable o admirable para una persona, familia o grupo, organización, región opaís. Son principios que norman las conductas y ciertos comportamientos específicos que se muestran con orgullo y que se defienden. Los Valores personales son una fuerte creencia en una forma específica de conducta personal y socialmente preferible.

Los Valores organizacionales, por su parte, condicionan el comportamiento de la organización, ya que determinan modos de pensar y actuar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS