Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Capitulo 7. Valoración de Acciones

Diferencias entre el capital de deuda y el capital propio.
El término Capital designa los fondos a largo plazo de una empresa. Todos los rubros del lado derecho en el balance general de una empresa, con excepción de los pasivos corrientes son fuentes de capital. El capital de una deuda incluye todos los préstamos a largo plazo en los que incurre unaempresa incluyendo los bonos.
El capital propio consiste en los fondos a largo plazo que proporcionan los propietarios de una empresa, es decir los accionistas.
Una empresa puede obtener capital propio ya sea internamente, reteniendo las ganancias en vez de pagarlas como dividendos a sus accionistas o externamente por medio de la venta de acciones comunes o preferentes.
Derechos de ingresos yactivos.
Los derechos de ingresos no pueden pagarse hasta que se han satisfecho los derechos de todos los acreedores (incluyendo los intereses y los pagos programados del principal.)
Los derechos de los activos de los tenedores de capital propio también están subordinados a los derechos de los acreedores.

Acciones Comunes y Preferentes.
Aunque las acciones comunes y preferentes son una formade capital propio, las acciones preferentes tienen algunas similitudes con el capital de deuda que las distinguen significativamente de las acciones comunes.
Acciones Comunes
Los verdaderos propietarios de las empresas de negocios son los accionistas comunes se conocen en ocasiones como propietarios residuales por que reciben lo que queda, el residuo, después de haber satisfecho todos los demásderechos de los ingresos y activos de la empresa.

Propiedad.
Las acciones comunes de una empresa pueden ser acciones privadas en propiedad de un solo individuo; capital perteneciente a pocos accionistas, en propiedad de un pequeño grupo de inversionistas (como una familia); o acciones de participación pública en posesión de un amplio grupo de inversionistas individuales o institucionales norelacionados.
Valor a la par.
El valor a la par de una acción común es un valor poco inoperante establecido con propósitos legales en la carta constitucional de la empresa.
Con frecuencia las empresas emiten acciones sin ningún valor a la par, en cuyo caso asignan un valor a las acciones lo registran en sus libros a su precio de venta.
Derechos de Preferencia
El derecho de preferenciapermite a los accionistas comunes mantener su participación promocional en la corporación ante una nueva emisión de acciones.
Permite a los accionistas existentes mantener el control de voto y los protege contra la dilución de su propiedad.
La dilución de la propiedad ocasiona la dilución de las ganancias por que cada accionista existente tiene una reclamación sobre una parte más pequeña de lasganancias de la empresa que la que tenía anteriormente.
En una oferta de derechos la empresa otorga derechos a sus accionistas estos instrumentos permiten a los accionistas comprar acciones adicionales a un precio por debajo del precio de mercado.
Los derechos se usan sobe todo en corporaciones pequeñas cuyas acciones pertenecen a pocos accionistas o son de participación pública y no se negocianactivamente.
Acciones autorizadas, en circulación y emitidas.
La carta constitutiva de una empresa indica cuantas acciones autorizadas puede emitir esta. La empresa no puede vender más que las autorizadas sin obtener autorización por medio de la votación de los accionistas.
Las acciones autorizadas se convierten en acciones en circulación cuando se venden al público.
Si la empresa vuelve aadquirir cualquiera de sus acciones en circulación estas se registran como acciones en tesorería y ya no se consideran en circulación.
Las acciones emitidas son las acciones comunes que se han puesto en circulación; representan la suma de las acciones en circulación y las acciones en tesorería.
Derechos de voto.
Una empresa puede usar diferentes clases acciones como una defensa contra la toma de...
tracking img