Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas I. Resumen.
Es importante tomar en cuenta que para cada tipo de Economía existe una finanza aplicable con la finalidad de generar buenos ingresos y utilizando la totalidad de losrecursos de la empresa, generando así no solo un beneficio para los socios sino utilidad personal, empresarial y hasta nivel nacional
Para los tipos de Economías existentes diversos tipos definanzas.:
* En Macroeconomía: Ésta es la perspectiva de la economía que se ocupa de analizar el comportamiento de agregados, es decir estudia la empresa de forma global, tomando en cuenta los totalesde montos, servicios producidos e ingresos. Para éste tipo de economía, existen las Macrofinanzas, que se encargan de la provisión de servicios financieros a personas o empresas de gran magnitud yque poseen altos ingresos, al igual que las personas beneficiadas dentro de éstas. Y también se tienen las Finanzas Públicas, que son las disciplinas que estudian el conjunto de instrumentosrelacionados con ingresos públicos, gastos públicos y el endeudamiento tanto interno como externo del estado.

* En Microeconomía: En ésta rama de la economía que estudia el comportamiento de unidadeseconómicas individuales (Individuos, familias etc), se encuentran las Microfinanzas, encargadas de la provisión de servicios financieros para empresas pequeñas, así como también personas en situaciónde pobreza y empleados con bajos ingresos, en si, trabaja con empresas y capitales simples y reducidos. Entre otras también están las Finanzas de empresa y las personales.

Los 5 Postuladosfundamentales de las Finanzas:
1) El Dinero vale más hoy que mañana. Básicamente consiste en el constante cambio de la moneda y los precios, y que éstos pierden el valor debido a la inflación.
2)Nada es Gratis, Alguien lo paga. Todo tiene un costo, y tarde o temprano se reflejará en gasto. Un ejemplo es la educación “gratuita” de las Universidades Bolivarianas, que en realidad son gastos del...
tracking img