Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDUCCION EN INVENTARIOS DE INSUMOS + MRP
(Demanda)

Cada lugar que ocupa un cliente en el restaurante, sin duda alguna, es tan diferente al lugar que ocupa un proveedor de insumos. De ambos se esperan determinadas demandas, pero el impacto que tiene una cliente y un proveedor son distintos. Por eso es importante el análisis adecuado del caso 1, presentado con anterioridad.
Dentro delanálisis hecho a este caso, se ha obtenido como objetivo principal el establecer las estrategias que ayuden al negocio de las hamburguesas de la torre a responderse las siguientes preguntas:
¿Qué deberían hacer Judy y su Esposo por el negocio?
¿Cómo hacerle?
¿Cómo hacerlo sin dinero para invertir?

En el caso se presenta la historia de un negocio familiar de Judy, Javier y sus tres hijos, (sinexperiencia en las ventas), se sabe que el negocio inicio con otro nombre, Hamburguesas Búfalo, nombre que después de 10 años cambio a Hamburguesas de la Torre.
En este punto, en el cambio de nombre es donde existe un primer diferenciador llamado Hamburguesas de la Torre contra el anterior negocio llamado Hamburguesas Búfalo.
¨En1991, la señora Judith Partida de la Torre, tomo las riendas delnegocio y sin experiencia alguna logro ventas por 700,000 mil pesos¨

En el caso mencionado se comenta que durante el año 1991 en el que se adquirió el negocio, aun se conocía como Hamburguesas Búfalo lo cual era bueno pues el nombre de este negocio era el nombre de la cadena más importante de hamburguesas en Guadalajara en ese tiempo, después durante los próximos 5 años Judy trabajaba en elrestaurante y Javier lo administra.
Judy, al momento de tomar las riendas del negocio seguía con las instrucciones que los dueños habían dejado, motivo por el cual el restaurante había logrado las ventas y a su vez había tenido el mismo éxito aun y cuando cambio de nombre, debido a que el producto seguía siendo el mismo, los clientes seguían consumiendo en el mismo lugar pues no encontraban diferenciaentre las hamburguesas Búfalo y las de la Torre.
¨En1996, la Don Javier y sus Hijos toman las riendas del negocio con ganancias menores a los 600,000 mil pesos anuales¨
En el año 1996 cuando Judy decide no continuar más en el negocio, Don Javier su esposo junto con sus tres hijos deciden administrar el negocio, sin embargo no pudieron incrementar las ventas (ventas menores a 600,000 mil pesosanuales), y las ganancias seguían bajando principalmente debido a que los insumos subían y el precio de las Hamburguesas se mantenía igual.
¨Su competencia directa estaba tanto dentro del centro comercial, como a su alrededor¨

¿Qué deberían hacer Judy y su Esposo por el negocio?
Por un lado Judy ha hecho grandes aportaciones por el lado de la cocina y Javier ha hecho buenas aportaciones por ellado de las ventas, es en este punto del negocio en el cual se debe iniciar con la medición y análisis de la demanda
Demanda, Formulación expresa de un deseo de acuerdo con el poder adquisitivo del individuo.

tomando en cuenta que el producto especial son las hamburguesas de 30cms de diámetro, lo cual es un segundo diferenciador del resto de los productos y de la competencia; también existenotros productos tales como quesadillas, tacos, carne asada, según lo que pidan los clientes.
Volviendo a la pregunta inicial, de acuerdo al planteamiento arriba presentado, se puede considerar en iniciar el análisis de la demanda de sus productos para obtener información relevante sobre los productos de más venta y los de menor venta y en base a este análisis determinar las mejoras a losproductos y establecer los controles para evitar el incremento en los insumos
¿Cómo hacerle?
Tener un estudio de mercado basado en las necesidades del cliente de acuerdo a su poder adquisitivo es necesario, también es importante resaltar las diferencias con la competencia de tal forma que nuestro producto pueda presentar su ¨mejor rostro¨ y poder ser atractivo para los clientes. (sello...
tracking img