Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo del capital
Es importante que la empresa conosca cuanto se paga por los fondos que se utilizan para comprar los activos.
El costo de capital que debe de aplicarse en las desiciones depresupuesto de capital es le promedio ponderado de los distintos tipos da capital que emplea la empresa, típicamente deudas, acciones
Logica del promedio ponderado del costo capital
Es posible financiaruna empresa con fondos de capital contable con base en la emisión de acciones. En este caso, el costo capital utilizado para nalizarlas desiciones de presupuesto de capital debería ser el rendimientorequerido de la empresa sobre el capital contable.
Costo de las deudas kdt
Es la tasa de interés sobre las deudas kd, menos los ahorros fiscales que genera la deducibilidad de interés, o lo que eslo mismo kd multiplicado por (1-t), donde t es la tasa marginal d ela empresa.
Costo de las acciones preferentes Kps
Tasa de rendimiento que los inversionistas requeren sobre las accionespreferentes, se calcula como el dividendo preferente dividido entre el precio neto de la emisión.
Costo de las utilidades retenidas Ks.
Tasa de rendimiento sobre las acciones comunes actuales de una empresarequerida por los accionistas.
Costos de las acciones comunes de nueva emisión o capital contable externo, Ke
Costo de capital contable externo, se basa en el costo de las utilidades retenidas,después de ser incrementadas por los costos de inflación.
Costo marginal del capital CMC
El costo marginal de cualquier cosa es aquel que se incurre al obtener otra unidad de esa misma cosa.
Se definecomo el costo del ultimo dólar de capital nuevo que la empresa obtiene y el costo marginal aumenta a medida que se obtiene mas y mas capital durante un periodo determinado.
Programa del costomarginal
Grafica que relaciona el promedio ponderado del costo de cada dólar de capital de la empresa con el nuevo monto total de nuevo capital obtenido.
Programa de oportunidades de inversión (POI)...
tracking img