finanzas

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda




 
Estas sociedades sólo pueden invertir en instrumentos de deuda y cuya utilidad y pérdida neta se asigna diariamente entre los accionistas. Las primeras de estas sociedades iniciaron su operación a finales de 1983, y básicamente se constituyeron como fondos de mercado de dinero, es decir las características básicas que ofrecían estassociedades eran alta liquidez y rendimiento, y por consiguiente su cartera se encontraba invertida en instrumentos de mercado de dinero.

Los posibles adquirentes para este tipo de Sociedades de Inversión para personas físicas son los siguientes:

a. Personas morales mexicanas o extranjeras
b. Instituciones de crédito .
c. Fideicomisos cuyos fideicomisarios sean personas morales
d.Entidades extranjeras
e. Agrupaciones de personas morales extranjeras
f. Dependencias y entidades de la administración pública federal y de los estados,
g. Municipios
h. Fondos de ahorro y pensiones
i. Instituciones de seguros y fianzas
j. Uniones de crédito
k. Arrendadoras

Las características de estas son:

a. Representan un instrumento de inversión a bajo riesgo, con atractivosrendimientos y con liquidez.
b. Captan recursos adicionales para financiar instrumentos del mercado de dinero y de capitales.
c. Por su naturaleza las emisiones adquiridas son tomadas hasta el vencimiento.
d. Con las alzas de tasas de interés, al ajustarse los precios de mercado de los instrumentos de inversión, el precio de la sociedad puede disminuir, ajustando al alza sus nuevosrendimientos.
e. Reinversión automática.
f. Valuación constante de sus activos.

SOCIEDADES DE INVERSION
SOCIEDADES DE INVERSION COMUNES: OPERAN CON VALORES Y DOCUMENTOS DE RENTA VARIABLE Y RENTA FIJA
S. I. C.
SOCIEDADES DE INVERSION EN INSTRUMENTOS DE DEUDA: OPERAN EXCLUSIVAMENTE CON VALORES Y DOCUMENTOS DE RENTA FIJA Y LA UTILIDAD O PERDIDA NETA SE ASIGNARA DIARIAMENTE ENTRE LOS ACCIONISTASS. I. I. D.
¿Qué es una Sociedad de Inversión?

Las sociedades de inversión son empresas que tienen como actividad invertir en instrumentos de deuda, divisas, acciones de empresas bursátiles y no bursátiles, etc. (también llamados activos objeto de inversión) de acuerdo a su perfil de inversión señalado en el prospecto de información al público inversionista. La sociedad para invertirobtienen el dinero vendiendo al inversionista acciones representativas de su capital, con lo que el inversionista se vuelve socio y puede participar en las ganancias y pérdidas que generen las inversiones que realiza la sociedad.

En una sociedad de inversión:

· Su dinero es reunido con el de otros inversionistas para comprar instrumentos bursátiles u otro tipo de activos. Usted inviertecomprando acciones de la sociedad de inversión y no los instrumentos en sí.

· Se obtiene rendimiento a través del aumento del valor de las acciones de la sociedad de inversión. El número de acciones de la sociedad de inversión que adquiere varia con la cantidad que usted invierte y el precio al momento de comprarlas.

· La sociedad de inversión a través de la administradora deactivos se encarga de hacer las inversiones, de forma que usted no tiene un control día a día sobre la operación de la sociedad. Sus decisiones se reducen a comprar (o vende) acciones de la sociedad de inversión que le interesa a través de la distribuidora al precio que ésta dé a conocer.

Tipos de Sociedades de Inversión
Las sociedades de inversión representan una de las opciones másaccesibles en materia de inversión para el pequeño y mediano inversionista, teniendo acceso a una gran variedad de instrumentos en el mercado de valores.

El ahorrador, al invertir sus recursos en una sociedad de inversión, adquiere acciones de esta empresa y sus recursos se destinan a la adquisición de Activos Objeto de Inversión seleccionados de acuerdo a los criterios de inversión y diversificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS