Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anualidad vencida y Anualidad anualizada
En el ámbito financiero y comercial existen muchas operaciones en las que una serie de pagos periódicos se relacionan con su valor al comienzo o al términode cada plazo.
Lawrence (2003), menciona que para una anualidad vencida, el flujo de efectivo ocurre al inicio de cada periodo. Para entender mejor los diferentes tipos de anualidades es importantesaber la definición de anualidad, una anualidad es el pago o el ingreso de flujos de efectivos durante un tiempo específico, una anualidad vencida cae en la categoría de pagos al inicio o al términode los periodos de pago.
Meza (2008), recalca que una anualidad vencida es aquella en que los pagos se hacen al final del periodo. Para tener una idea más específica a lo que se refiere unaanualidad vencida tenemos como por ejemplo el salario mensual de un empleado, las cuotas mensuales iguales y vencidas en la compra de vehículos y electrodomésticos, estos casos son anualidades vencidas ya quese realizan el pago al final de un periodo.
Morales (2002), Anualidad anualizada, para entender correctamente la anualidad anualizada, debemos primero conocer el concepto de anualidad ya que unconcepto claro de anualidad anualizada no hay por eso se recomienda leer lo que significa una anualidad o anualidades, en pocas palabras la anualidad se define como una serie de pagos o ingresos que serecibirán durante un número determinado de periodos. Entonces por efecto la anualidad anualizada viene siendo los pagos o ingresos que se reciben, y que están determinados durante un año.

Conceptode capitalización
Santandreu (2000), menciona que Dados un periodo de tiempo y un tipo de interés se denomina capitalización a la operación de convertir un capital inicial en un capital futuro alfinal del periodo considerado. Es la manera en que los gastos de una empresa los conviertes en capital, es decir, se crea un proyecto a capitalizar (una cuenta contable) en donde registraras todos...
tracking img