finanzas

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Trabajo de Investigación Cualitativa Aplicado a Marruiz SAC
Grupo 02
Marrufo, Wilder;
Meza, Jose Luis;
Oliveros, Erik;
Sinche, Fredy;
AVANCE-2
1. Tipo de Investigación: EXPLORATORIA-CUALITATIVA
2. Análisis de data secundaria: Los perfiles que se han podido identificar de los trabajadores de la empresa Marruiz S.A.C., de acuerdo al nivel de satisfacción son:
Bien remunerados ysatisfechos con su trabajo: Trabajadores que sienten que están bien remunerados y satisfechos con la función al cual han sido contratados en la empresa.
Insatisfechos: Trabajadores que no se sienten satisfechos con su trabajo y/o no se identifican con la empresa en este grupo hemos podido diferenciar a los siguientes:
Mal remunerados: Trabajadores que hacen funciones en la empresa en el cualsienten que estas funciones la realizan dos o más colaboradores y/o se sienten mal remunerados en comparación con el promedio del mercado.
Desinteresados: Trabajadores en el cual no les interesa las actividades que realizan para la función en el cual han sido contratados por la empresa. Es decir están trabajando solo por el sueldo ofrecido y/o por el amigo que está en el trabajo.
Desmotivados:Trabajadores en el cual se sienten desmotivados con la cultura organizacional de la empresa. Trabajadores en el cual no se sienten identificados con el estilo de liderazgo del gerente y/o el área administrativa. Individuos en el cual necesitan un estímulo por parte del jefe inmediato para sentirse identificados con los objetivos de la empresa y se sientan reconfortados con su función.Desgustados: Trabajadores que no sienten agrado de laborar en la función que la empresa le ha encomendado. Por lo general son individuos que trabajan por necesidad y que no les gusta realizar las funciones para el cual han sido contratados y/o trabajadores a los cuales no se les ha asignado funciones acorde a sus habilidades o la empresa no ha evaluado correctamente las habilidades para el puesto detrabajo actual.
Inseguros: Trabajadores en el cual no tienen la seguridad de continuar con el trabajo actual, debido al tiempo de contratación, sus limitaciones en las funciones encomendadas o están en busca de otra oportunidad laboral.
El trabajador con malas condiciones laborales: Trabajadores que hacen sólo actividades necesarias para las funciones en el cual han sido contratados y/o no tienenlos recursos suficientes para realizar la función de una manera eficiente.
Abandonados: Trabajadores que sienten que la empresa no se preocupa por ellos y trabajan de acuerdo a sus limitaciones y posibilidades.
Exhaustos: Trabajadores con carga laboral alta y/o sienten que el empleador los utiliza para largas jornadas laborales.
3. Perfil de la muestra a investigar:
a. Directivos:Personas que han fundado la empresa y que son los que toman las decisiones en la empresa
b. Funcionarios: Personas que tienen funciones en la parte operativa y/o administrativa de la empresa.
c. Trabajadores a plazo determinado: Trabajadores que realizan funciones operativas de mando medio en la empresa y tienen contrato determinado que por lo general comprende un periodo de prueba de tres meses ycontrato con renovación anual.
d. Trabajadores a plazo indeterminado: Trabajadores que realizan funciones operativas de mando medio en la empresa y tienen contrato indeterminado o pasaron el periodo de prueba y no renuevan contrato.
4. Técnicas para la recolección de la data: Se utilizará la técnica de recolección de datos Entrevistas en profundidad (EP), que consistirán en entrevistas privadascon cada colaborador de acuerdo al perfil de la muestra de la empresa Marruiz S.A.C., con una guía previamente elaborada para abordar temas de satisfacción personal y profesional en la empresa. Se han identificado dos rangos de edad claramente definidos.
Edades entre 18 a 25 años: Trabajadores que denotan una mayor disposición y disponibilidad para participar en las entrevistas en profundidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS