Finanzas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
REPASO.
El motivo de las diapositivas es repasar algunos temas basicos sobre las finanzas para poder avanzar de una manera efectiva en el curso.
El primer objetivo de la contabilidad es mantenerun registro del origen de los recursos de una empresa; tambien se dice que la contabilidad puede ser ciencia, arte o tecnica, aunque la realidad es que para poder aplicar adecuadamente la contabilidadtiene que combinar los tres terminos.
El segundo objetivo de la contabilidad es proporcionar informacion util, confiable y oportuna, con el fin de ayudar a los administrativos de la empresa asi comoa los asociados, inversionistas o acreedores en las tomas de decisiones de tipo financiero o administrativo.
CONTABILIDAD: Es la tecnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectaneconomicamente a una entidad que produce sistematica y estructuralmente informacion financiera.
Los postulados basicos de las normas informacion financiera se consideran dentros de las cienciassociales ya que se fueron creadas y adaptadas por el hombre para satisfacer y facilitar una necesidad (dentro de la profesion), y se definen como: Los fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debeoperar el sistema de informacion contable. Y se clasifican en sustancia economica, entidad economica las cuales se clasifican según su regimen legal,en funcion de su objetivo, en funcion de lapropiedad del patrimonio, negocio en marcha,devengacion contable, asociacion de costos y gastos con ingresos, valuacion, dualidad economica, consistencia, integridad. Aunque hay dos postulados son de vitalimportancia : entidad economica y dualidad economica, el cual considera a los inversionistas o socios aparte de la empresa a la que pertenecen o representan.
La entidad economica dsipone demultiples recursos como son los bienes (dinero, mercancias, bienes muebles e inmuebles),derechos (clientes, documentos por cobrar, impuestos a favor, etc) y servicios pagados por anticipado (seguros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS