Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4125 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
PLANTEL SANTO TOMAS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

FINANZAS INTERNACIONALES

SILVERART SA. DE CV.
[pic]
EQUIPO: LADIES NIGHT

GRUPO: 6NM1
TITULAR DE LA MATERIA:
ANAYANCI BARRERA LANDERO

INDICE

CAPITULO I EMPRESA

1. Nombre y Razón Social
2. Giro
3.Tamaño
4. Antecedentes Comerciales

CAPITULO II PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Problemática de Silver Art.

CAPITULO III INFORMACION FINANCIERA

3.1 Análisis Financiero Comparativo
3.2 Estudio e Interpretación de las Razones Financieras.
3.3 Conclusiones de las Razones Financieras.

CAPITULO IV OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

4.1 Justificación de la Elección.
4.2 Tablade Amortización.

CAPITULO V CONDICIONES DE NEGOCIACIÓN

CAPITULO VI PRESUPUESTO

6.1 Presupuesto Flujo de Efectivo.

CAPITULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto analiza la situación financiera de la empresa, ya que por medio de este podemos detectar la viabilidad del proyecto que consiste en la importación de estuches de Brasil, siendo requeridospara la presentación y protección de la joyería en plata fina. De esta manera descubrimos cuales son las fortalezas y debilidades del proyecto con las que podemos desarrollar nuevas estrategias de negociación para incursionar a nuevos mercados potenciales.

Se pretende examinar las posibles opciones de mejora continua y de optimización de recursos, principalmente en la compra de materia prima,por lo tanto se elaboro un análisis financiero para determinar las anomalías de la empresa.

CAPITULO I EMPRESA

1. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

“SILVER ART” S.A. DE C.V.

2. GIRO - COMERCIALIZADORA

3. TAMAÑO - PEQUEÑA ( se cuenta con 32 empleados)

De acuerdo a la Secretaria de economía:
Los criterios usualmente aceptados para clasificar las empresas por su tamaño son:El numero de trabajadores: Serán pequeñas empresas las que tienen entre 1 y 50 trabajadores, las medianas entre 50 y 500 y grandes empresas las de más de 500.
El volumen económico de las operaciones que realizan: Según este criterio, habría que considerar pequeñas empresas las que facturan menos de 50 millones al año, medianas empresas las que facturan entre 50 y 1000 millones y grandes empresasque facturan más de 1000 millones.

4. ANTECEDENTES COMERCIALES

Silvert Art SA de CV fue constituida en 1998 en el Distrito federal, es una empresa 100% mexicana dedicada a la comercialización de joyería fina en plata .925.
La calidad que se maneja de este maleable metal es de la más alta calidad así como de las incrustaciones de fina pedrería ofreciendo desde diseños sencillos hastaexclusivos.
Por lo que nos da la oportunidad de iniciar sus operaciones comerciales distribuyendo la joyería en tiendas departamentales de prestigio (Liverpool, Sears, Palacio de Hierro), debido a la aceptación del producto también logramos distribuir en los estados de Toluca, Querétaro y Puebla.

Sin embargo el objetivo era dar a conocer la joyería en plata en mercados internacionales, porconsiguiente en 2005 se comienzan a realizar las operaciones de comercio exterior hacia el mercado alemán contactando a boutiques de prestigio y tiendas de bisutería fina (Mark Lipziq y Zeil Galery), llegando a exportar un 40% de las ventas netas, donde el 60% restante es para cubrir el mercado nacional.
Estas exportaciones nos permiten ampliar la cartera de clientes a nivel internacional así comoincrementar ventas para darnos a conocer en otros países europeos que demandan este tipo de joyería

Nos esforzamos cada día para ofrecer a nuestros clientes calidad en el producto y servicio, nos actualizamos constantemente, revisamos tendencias, se visitan ferias nacionales e internacionales.

CAPITULO II PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Silver Art SA de CV desea llevar a cabo un...
tracking img