finanzas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
LA VIDA DE SORAYA
“El secreto de Soraya” hace una consumada fiscalización a sus tradiciones y leyes segregantes, al universo machista en lugares como este pueblo iraní, a la posición dominante delhombre, a su control sobre la esposa y la obligada subyugación femenina, condensada en que en un juicio la mujer es culpable de antemano y el hombre inocente.
La adaptación de Betsy Giffen Nowrastehy el director Cyrus Nowrasteh, da un registro de la omnipotencia que se agenciaron los Imanes tras el derrocamiento del Sha, de sus contubernios con los alcaldes, o con quien conociera sus oscurosperíodos previos (unos flashbacks dan fe de cuando estaba en prisión). Y de la corrupción imperante en diversos niveles, así como las prerrogativas de un carcelero.
Ilustran la existencia encadenada deSoraya, golpeada, vilipendiada por su esposo Alí, decidido a quitársela de encima a como dé lugar.
Carean a esa sociedad donde el hombre puede llevar una vida licenciosa sin ser reprochado por susvecinos, y decidir divorciarse cuando le apetezca o sus ojos los llenen una adolescente; entre tanto, las mujeres deben ser sumisas y aceptar condiciones impuestas so peligro de abandono o acusacionesfunestas.
El espectador es testigo de la maquinación contra Soraya. Las circunstancias y el fallecimiento de una señora asisten al Imán y al esposo, cuya barba y mirada maléfica magnifican su maldad:contrasta abruptamente el automóvil super deportivo que tiene Alí, con las viviendas y el resto de los habitantes.
Soraya es enredada en la confabulación, a pesar de los consejos de la tía Zahra,quien es el elemento discordante en ese pueblo aplastado por el líder religioso, es la crítica y opositora, la única que les levanta la voz y se les planta.
Las componendas de Alí y el Imán están armadascual thriller policial donde se siembran pruebas para imputar a un inocente (una sonrisa, un mínimo roce de manos, un acercamiento de rostros, cual fotogramas desde el punto de vista de Ali), u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS