Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Swaption?
Publicado por el:Gutierrez Graf, Fern actualizado: 2011-08-06
|
Swaptions son opciones que concede al titular el derecho a entrar en un intercambio de subyacente, pero no obligar al propietario a participar efectivamente en el proceso de intercambio. En general, el uso de la identificación de un Swaption se reserva para referirse a las opciones que implican los swaps detipos de interés.

Existen básicamente dos tipos de estrategias Swaption que son de uso común. La primera se refiere a como Swaption ordenante. Esta forma de Swaption proporciona el propietario de la opción con la posibilidad de entrar en el canje y pagar una pierna al recibir un fijo de la pierna flotante. Este enfoque se refiere a veces como una tasa fija Swaption ordenante.

Un segundoenfoque para el concepto de un Swaption es el método del receptor. Este enfoque es el opuesto de la Swaption ordenante. Con este tipo de Swaption llamada, el propietario puede entrar en una situación de intercambio en donde él o ella recibirá una pierna fija y pagar una pierna flotante.

Independientemente del tipo de Swaption implicados, hay varios puntos que el comprador y el vendedor están deacuerdo en que como parte de la transacción. En primer lugar, tanto la tasa de paro y de la prima se consideran fijos. A continuación, la duración del período de opción se establece, con base en los términos que sean aceptables para ambas partes. A menudo, esto está en el intervalo de dos días hábiles antes de la fecha de inicio de la envoltura subyacente para la Swaption. Si se trata deamortización en las opciones, las dos partes están de acuerdo con el modo de cálculo en cuestión. Por último, el vendedor y el comprador llegar a un acuerdo sobre la frecuencia de los pagos relacionados con el canje de base.

A Swaption no implican generalmente el inversor individual. En cambio, es más común para los inversores que tratan de las transacciones Swaption a ser las grandes empresas, bancoso casas de bolsa, y, posiblemente, los fondos de cobertura. El uso de la Swaption tiene una cantidad razonable de atracción, ya que la estrategia se puede utilizar para controlar la cantidad de riesgo de tipo de interés asociado con los bancos y otros tipos de instituciones financieras. Hay mercados Swaption en la mayoría de los mercados de divisas principales en todo el mundo, especialmente losasociados con el dólar de los Estados Unidos, el euro y el yen japonés.
SWAPTION
Un swaption es un tipo de derivado financiero. Consite en una opción cuyo subyacente es un swap, normalmente un interest rate swap (IRS). Es decir, ofrece la posibilidad de entrar en una permuta de tipo de interés.
Hay dos tipos de swaption:
* Un swaption pagador (payer) da el derecho (pero no la obligación) alcomprador de la opción, de entrar en un swap donde se paga un tipo de interés fijo y se recibe un tipo de interés variable. El vendedor de la opción tiene la obligación de entrar en el swap si el comprador decide ejecutar su derecho.
* Un swaption receptor (receiver) da el derecho (pero no la obligación) de entrar en un swap donde se paga un tipo de interés variable y se recibe un tipo deinterés fijo. El vendedor de la opción tiene la obligación de entrar en el swap si el comprador decide ejecutar su derecho.
Comprador y vendedor deben acordar unos parámetros:
* El precio (premium) del swaption.
* El strike (que es el precio del IRS o swap en el que se entrará).
* Fecha de inicio y vencimiento de la opción y tipo de opción (europea o americana).
* La duración del IRSsubyacente.
* El nocional.
* La amortización del nocional (si es que existe).
* Frecuencia de los pagos del IRS, tanto de la parte fija como de la parte variable.
Opción sobre swap (swaption).

Los swaptions son instrumentos de gestión del riesgo de tipos de interés a medio y largo plazo. A cambio del pago de una prima, este contrato permite adquirir el derecho, pero no la...
tracking img