Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APENDICE D – BASES PARA CONCLUSIONES
ANTECEDENTES
En diciembre de 2003 el IASB emitió la norma internacional de contabilidad 1 (NIC-1), presentación de los estados financieros; que sustituye a la norma del mismo nombre revisada en 1997. El CENIF, atendiendo al proceso de convergencia con las normas internacionales de información financiera (NIF) vigentes, decidió revisar las modificaciones y,con base en ello, modificar lo dispuesto en el anterior boletín b-3. Lo anterior en adición a la necesidad de incorporar los conceptos establecidos por la serie NIF A, marco conceptual.
CONSIDERACIÓN DE DOCUMENTOS EN AUSCULTACION DEL INTERNACONAL ACCOUNTING STANDARDS BOARD (IASB).
En relación con el proceso de convergencia, el CENIF recibió recomendaciones respecto a considerar el contenido delproyecto en auscultación de la NIC-1, emitida por el IASB en marzo de 2006, que contempla modificaciones a la estructura y contenido del estado de resultados. Después de diversas deliberaciones derivadas de la revisión de dicho proyecto por la parte del CENIF, se concluyo que en virtud de que el periodo de revisión y emisión de la NIC-1 es muy amplio y, tomando en cuenta que del mismo pueden surgirmodificaciones a las propuestas planteadas, no se considera conveniente tomar como base las definiciones incluidas en el proyecto de auscultación citado. El CENIF estará atento a las modificaciones a la NIC-1 que se den en el futuro y, en su caso oportunamente hará las adecuaciones necesarias a la NIF B-3.
REPLANTEAMIENTO DEL OBJETIVO
Con base en diversos comentarios recibidos respecto a lainclusión de normas particulares de reconocimiento inicial y posterior, por lo que se refiere a la valuación de las operaciones que se reconocen como ingresos, costos y gastos, el CENIF considero conveniente enfatizar que el objetivo de esta NIF es solo establecer las normas generales de presentación y revelación del estado de resultados por lo que cada entidad deberá atender a las disposicionesestablecidas en las normas particulares las cuales fijan los criterios específicos de valuación, presentación y revelación de cada partida.

NORMAS DE PRESENTACION ACORDE CON LOS SISTEMAS DE VALUACION DE INVENTARIOS.
En algunos comentarios recibidos como resultados de la auscultación de la NIF B-3 y gastos que se producción en concordancia con el establecido en la norma particular relativa einventarios en cuanto a la opción de aplicar los sistemas de valuación de los inventarios denominados costeo absorbente y costeo directo el CENIF concluyo que dado a que esta NIF tiene como finalidad establecer las normas generales para la presentación y estructura del estado de resultados requerimientos mínimos de su contenido y normas generales de revelación y los sistemas antes mencionados estánenfocados a la valuación de las operaciones de inventarios atendiendo a las circunstancias de cada entidad, estos temas deben ser tratados en la norma particular relativa; sin embargo a la atención de las practicas del sector o la industria al que pertenece la entidad pueden incluirse en el estado de resultados o en notas en los estados financieros, rubros, agrupaciones o niveles de la utilidadadicionales cuando dicha presentación contribuya a un mejor entendimiento del desempeño económico y financiero de la entidad.
DEFINICIONES DE COSTOS Y GASTOS.
Se recibieron peticiones sobre ampliar las definiciones de los distintos tipos de costos y gastos que se presentan en el estado de resultados. EL CENIF considera que con base en el objetivo de la norma, cada entidad puede manejar diferentesconceptos de costos y gastos siempre y cuando se respete la estructura y requerimientos mínimos establecidos en dicha norma, por lo que no es conveniente limitar en la NIF la utilización y definición de determinados conceptos; por tal motivo esta NIF únicamente se señalan algunos como ejemplos ilustrativos.
CLASIFICACION DE INGRESOS, COSTOS Y GASTOS EN “ORDINARIOS” Y “NO ORDINARIOS”
En atención...
tracking img