finanzas

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Análisis de escenarios. Técnica de análisis de riesgos que compara conjuntos “buenos” y “malos” de circunstancias financieras con la situación más probable, o caso base.
Análisis de reemplazo. Análisis que entraña la decisión de si reemplazar o no un activo existente por uno nuevo.
Análisis de sensibilidad. Técnica para analizar riesgos en la cual se cambian las variables clave y se observanlos cambios resultantes en el VPN y TIR.
Análisis del peor caso. Análisis en el que todas las variables de entrada se configuran en los peores valores razonablemente pronosticados.
Apalancamiento financiero: La medida en que se utilizan valores de renta fija (deuda y acciones preferentes) en la estructura de capital de una empresa.
Aversión al riesgo: los inversionistas con aversión al riesgorequieren tasas de rendimiento más altas para invertir en valores de mayor riesgo.
Caso básico o más probable. Análisis en el que todas las variables de entrada se configuran en sus valores más probables.
Coeficiente beta: medición del grado al cual los rendimientos sobre una acción determinada se mueven con el mercado de acciones.
Coeficiente de correlación: medida del grado de relación entredos variables.
Coeficiente de variación (CV): medición estandarizada del riesgo por unidad de rendimiento. Se calcula al dividir la desviación estándar entre el rendimiento esperado.
Componentes del capital: Tipos de capital particulares empleados por la empresa, tales como la deuda, acciones preferentes y el capital social.
Costo de capital: Costo promedio de los fondos de la empresa que es elrendimiento promedio requerido por los inversionistas de la empresa, la cual debe pagarse para atraer dichos fondos.
Costo de la deuda después impuestos rdt: Costo relevante de la deuda nueva, tomando en cuenta la deducibilidad
Costo de las acciones comunes de nueva emisión rs: Costo del capital contable interno: Se basa en el costo de las utilidades retenidas, pero más alto debido a los costosde flotación.
Costo de las acciones preferentes, rps: Tasa de rendimiento que los inversionistas requieren sobre las acciones preferentes de la empresa, la rps se calcula al dividir los dividendos preferentes, Dps entre el precio neto de emisión NP
Costo de las utilidades retenidas o capital interno: Tasa de rendimiento requerida por los accionistas sobre el capital social de una empresa.
Costode oportunidad. El rendimiento sobre la mejor alternativa de uso de un activo; el rendimiento más alto que no se ganará si los fondos se invierten en un proyecto particular.
Costo hundido. Erogación de efectivo en la que ya se incurrido y que no se puede recuperar sin importar si el proyecto se acepta o se rechaza.
Costos de flotación: Gastos en que se incurre cuando se emiten nuevos valores.Costos marginal del capital: El costo de obtener otro dólar de capital nuevo; el costo promedio ponderado del último dólar de capital nuevo recaudado.
Decisiones de expansión. Determinar la compra de proyectos de capital y agregarlos a los activos existentes para incrementar las operaciones existentes.
Decisiones de reemplazo. Determinar la compra de activos de capital para que tomen el lugar delos activos existentes para mantener o mejorar las operaciones existentes.
Desviación estándar: medición de la estrechez, o de la variabilidad de un conjunto de resultados.
Distribución de probabilidad continua: el número de resultados posibles es ilimitado o infinito.
Distribución de probabilidad discreta: el número de resultados posibles es limitado o finito.
Distribución de probabilidad:lista de todos los resultados, o eventos, posibles con una probabilidad de que ocurran asignada a cada resultado.
El proyecto es aceptable si PRD < vida del proyecto
Elaboración del presupuesto de capital. Proceso de planear y evaluar gastos en activos cuyos flujos de efectivo se espera que se extiendan más allá de un año.
Equilibrio: condición en la cual el rendimiento esperado sobre un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS