Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
UNELLEZ
Santa Bárbara – Edo. Barinas

Profesor:
Betsaida Falcón
Sub-Proyecto:
Electiva II

SERVICIO AL CLIENTE

(DESCRIPCIÓN DE CARGOS, NORMAS, RENDIMIENTO LABORAL)

Integrantes:
Varillas Esperanza
Marquina Linda
González Marly
Viera Yeisi
Administración VI

Santa Bárbara; Noviembrede 2011

Índice

- Introducción
1.- Desarrollo y mantenimiento de normas estrictas de servicio al cliente
• La norma ISO 9001
• Norma ISO 9000
Reglas para un Excelente Servicio al Cliente
• El sistema de Gestión de Performance
2.- Descripción de cargos y fijación de pautas de rendimiento
Conclusión
- Presidente

- Consultor Jurídico

- Secretaria ejecutiva- Gerencia de gestión interna

- Gerente de planificación y desarrollo

- Asistente de presidencia

3.- Evaluación del desempeño

- Pasos

- Métodos

4- Caso Práctico: La Botiqueria

- Conclusión

-Bibliografía

-Anexos

Introducción

Toda empresa debe de definir sus normas y políticas para que puedan regir sus actividades internas de acuerdo a ellas. Lasnormas definen cual debe de ser el comportamiento de cada empleado dentro de la empresa y hacia los demás (jefes y clientes).
Mejorar la calidad de servicios sea cual sea es lo primordial de las empresas, ya que para ofrecerlo debe de mejorar sus técnicas administrativas y factores humanos, mediante sencillas mejoras en la organización de la empresa en la cual todos se puedan beneficiar. Todamejora, redunda en un beneficio del cual se ve plasmado en el producto final y en la satisfacción de consumidor.
Se pretende a través de las normas que se definen a continuación que todos los empleados se guíen y adopten las normativas como propias para el desarrollo empresarial.

DESARROLLO

1.- Desarrollo y mantenimiento de normas estrictas de servicio al cliente

La normativa,mejora los aspectos organizativos de una empresa, que es un grupo social formada por individuos que interaccionan.
La norma ISO 9001: Es un método de trabajo, que se considera tan bueno, ya que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000 ISO9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Yes a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual. Propone unos sencillos, probados y geniales principios para mejorar la calidad final del producto mediante sencillas mejoras en la organización de la empresa que a todos benefician. Toda mejora, redunda en un beneficio de la cualidad final del producto, y de lasatisfacción del consumidor. Que es lo que pretende quien adopta la normativa como guía de desarrollo empresarial.
• La alta competencia, y elevadísima y difundida capacidad tecnológica de las empresas, logra los más altos estándares de producción a nivel de la totalidad del sistema productivo.
• La igualdad técnica de los productos, y la igualdad técnica de las empresas y organizaciones.Difícilmente superable por los tradicionales métodos tecnológicos. Han hecho que cada vez sea más difícil diferenciar los productos, y producir satisfacción en el consumidor.
• La mejor forma de mejorar la producción con los medios materiales existentes. Es mejorando la organización que maneja y gestiona los medios de producción como un todo siguiendo principios de liderazgo, participación eimplicación, orientación hacia la gestión, el sistema de procesos que simplifica los problemas, el análisis de los datos incluyendo sobre todo al consumidor y la mejora continua. Consiguen conocer y mejorar las capacidades de la organización. De este modo, es posible mejorar el producto de forma constante y satisfacer constantemente al cada vez más exigente consumidor.
• Satisfacer al consumidor,...
tracking img