Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS “GUILLERMO SUBERCASEAUX” |
| |Fundado en 1929 |

CRÉDITOS UNIVERSALES DE CONSUMO
Un enfoque para entender los nuevos indicadores establecidos en la Ley 20.448Integrantes
Vanessa Águila
Bastian Fuentes
Maria José Muñoz
Jacqueline Vial

Santiago - Chile
Noviembre 2011

INTRODUCCION

Podemos sostener que por la cantidad de información que existe en ciertos mercados no se transmite de una forma transparente y clara en el otorgamiento de un crédito por parte de los entes que componen este mercado, como los bancos e instituciones financieras, ya quelas personas no conocen o no le ponen atención suficiente a lo que realmente es un dato esencial en el momento de endeudarse como lo es EL PRECIO FINAL DEL CREDITO se preocupan mas en parte de cual es el monto de la cuota mes a mes que de lo que realmente van a cancelar al final del periodo.

Hoy en día tenemos el apoyo y la información de las autoridades, los cuales nos indican que nosotros comoclientes barajemos y comparemos las ofertas de distintas instituciones financieras y le prestemos atención al valor de la cuota final mas que el valor de la cuota mes a mes (interés), puesto que el valor final del crédito es la salida efectiva del dinero que va por parte del cliente y es mejor opción que la tasa en si de la operación.

El sistema económico y financiero de nuestro país cumple unpapel fundamental el la reacción de la economía en tiempos de crisis cual sea esta.

Las instituciones financieras no bancarias en la primera fracción del año 2009 tenia en colocaciones por consumo un porcentaje del 40% del mercado de créditos y consumos (US$9.165 millones de un total de US$14.994 millones)

Para los tiempos de hoy existe una mayor competitividad puesto que para los mismoscréditos de antaño existen:
20 Bancos.
5 Cajas de Compensación.
7 Compañías de Seguros de Vida.
5 Cooperativas de ahorro y crédito.

De lo anteriormente nombrado trataremos de mostrar la forma en que las entidades financieras determinan el valor de sus cuotas, para que pueda ser de utilidad a las personas a la hora de elegir un crédito.

De manera que continuación veremos lo relacionado conlos CREDITOS UNIVERSALES.

JUSTIFICACION

Las frecuentes compañas y ayuda de las autoridades reguladoras y fiscalizadoras en el afán de educar y culturizar a las personas en los temas y aspectos claves en el momento de endeudarse para que no sean engañados el sobreendeudamiento o cobros mal aplicados a estos.

Es un tema que toma mucha relevancia no solo en el ámbito financiero de lasdiferentes instituciones que pertenecen a este y otorgan los créditos, si no que afecta real y directamente a las áreas de productos, de riesgo operacional, de procesos y sistemas.
Tiene alcance o mejor dicho concuerda principalmente con la aparición de nuevos productos al mercado y la programación de todos estos el los sistemas de información computacional, lo que se hace complejo aunque sesuperpongan plataformas tecnológicas y tiene que tratar de cambiar la información de una de ella a la otra tratando de provocar el menor impacto posible en los personajes principales de esto como lo son las personas.

De acuerdo a todo esto, es un tema el cual no ha sido tomado hasta ahora, de uma manera con buenos sistemas y una buena integración, por otra parte podemos decier que tampoco se atomado en cuenta su limitado alcance y su importancia.
Objetivos

Documentar la metodología que se utiliza para el cálculo de cuotas de crédito para la realización de un préstamo, gastos del crédito, tasa de interés, sistema de amortización.

Documentar el proceso que se utiliza para el lanzamiento de nuevos productos y el reemplazo de las plataformas computacionales para facilitar el ingreso...
tracking img