Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTAR Y PEDIR PRESTADO

Todas las instituciones canalizan ahorros para quienes pueden hacer mejor uso d ello.

Ej: si un señor compra un auto ahora ypagarlo después puede conseguir dinero prestado por medio de una institución. Desde luego las personas no son los únicos de captar dinero lo pueden hacer compañías confines de lucro, los gobiernos también suelen incurrir en déficit.

Los personas o empresas que excedan de efectivos podrán buscar a quienes necesiten dinero yasea por anuncios en periódicos o por internet. Pero prestaría Ud dinero a un extraño por medio de internet? NO. Estaría más seguro prestando el dinero al banco ydejar que este decida qué hacer con èl.

AGRUPAMIENTO DE RIESGO

Los mercados e instituciones financieras permiten que las empresas e individuos agrupen susriesgos.

Ej : si tiene una pequeña suma de dinero para invertir, compra la acción de una sola compañía, se va a la quiebra si la empresa fracasa.

Esrecomendable de un fondo mutuo que inviertan en un portafolio diversificado de acciones comunes u otros valores. En este caso el inversionista queda expuesto solo al riesgoque tienen que caer todos los precios de valores.

Las funciones básicas de los mercados de financieros son los mismos en todo el mundo.

Si el país esrelativamente prospero, también se establecerán otras instituciones, como fondos de pensiones y fondos mutuos, para ayudar a manejar los ahorros de la gente

En muchospaíses cuyos mercados de valores estén relativamente poco desarrollados, los bancos tienen un papel mucho mas dominante en el financiamiento de la industria.
tracking img