Finanzas

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
PREGUNTAS BREVES

1.Definir y distinguir producción de productividad
La producción es la transformación de unos bienes en otros más valiosos o utilizables, o más numerosos.
Productividad Es la relación entre el coste, en valores monetarios, de los factores empleados en un proceso productivo y el valor de los bienes finales obtenidos.

2.Cómo se aumenta la productividad y cómo lo hace laproducción
La productividad :Mejoras tecnológicas – Organizativas - Cambios institucionales favorables a la actividad económica.
Producción: Por la cantidad de factores - Por las tecnologías disponibles, que imponen unas determinadas maneras de combinar los factores - Por el stock de capital - Por el precio de los factores y el del producto final

3.Defina la Ley de los rendimientos decrecientesEs el rendimiento obtenido en un proceso productivo mediante la suma sucesiva de unidades de un sólo factor de producción, manteniéndo los demás en cantidades fijas, que tenderá a disminuir progresivamente.

4.Relación de R.Malthus entre recursos y población
La población crece a mayor ritmo que los recursos, por lo que en algún momento no habrá suficientes recursos para mantener a lapoblación y surgirá un momento de crisis en el que habrá lucha para controlar los escasos recursos que crecen en proporción aritmética mientras que los seres humanos crecen en proporción geométrica.

5. Transición Demográfica.
Es la relación entre los cambios demográficos y socioeconómicos que se produjeron en el s. XVIII en los paises desarrollados de Europa y por tanto la relación entre población ydesarrollo y crecimiento demográfico explica el paso de un reg. Demo. Preindustrial y posteriormente postindustrial por la R.Industrial.

6.Defina la Ley de la utilidad marginal decreciente
Decimos que un bien tiene utilidad marginal decreciente si cada unidad adicional eleva la utilidad total en menos que la unidad anterior.

7.- ¿Qué sectores básicos forman la estructura económica?.Primario, explotación de materias primas - Secundario, transformación de estas - Terciario, servicios destinados a la sociedad.

8.- Defina la Ley de Say
La ley de Say es un principio atribuido a Jean-Baptiste Say que indica (1803) que no puede haber demanda sin oferta. Cuantos más bienes (para los que hay demanda)se produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otrosbienes

9.Defina la Ley de Engel
Es una ley que al aumentar el poder adquisitivo aumenta el gasto destinado al consumo de los distintos bienes, pero en distinta proporción:

10. Desarrollo económico.
Es un proceso de crecimiento de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a traves de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo con elconsiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización teniendo como resultado un crecimiento equilibrado entre los sectores de producción

11.- Distinguir entre crecimiento y progreso económico
Crecimient aumento de la producción que se mide en valores per capita, y progreso nos da la medida real del avance de la sociedad por lo que aumenta la calidadde vida y las oportunidades de las personas y se mide combinando esperanza de vida, educación y consumo tecnológico.

12. Qué es función de producción
Es la relación entre las cantidades de factores productivos (recursos) empleados y la máxima cantidad de bienes producida. La función de producción cambia cuándo se incorpora una nueva tecnología.

13.- Defina los factores de producción
TIERRA.- Lugar o espacio en el que se desarrolla el proceso productivo entendiéndose como tal el lugar donde se encuentra por ejemplo la empresa, la industria y los recursos naturales. CAPITAL.- Todos los elementos que intervienen en la producción llámese a estos como la organización, las maquinarias, etc. TRABAJO.- Es el esfuerzo físico y mental para la producción de bienes y servicios.

15.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS