Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones, Participantes y Principales Transacciones del Mercado Cambiario.

Planteamiento del tema:
Cada País cuenta con una moneda en la que fija el costo de los bienes y servicios. El mercadode divisas es en el que se negocia la moneda que se utiliza en una región ajena a su origen y por medio de eso se establecen los tipos de cambio.
Los tipos de cambio son los que orientan lastransacciones internacionales. Es bueno que exista una divisa que se toma como base para medir el valor de las demás divisas existentes.

Investigación y Argumentación:
El mercado de divisas además deofrecer seguridad ante los riesgos cambiarios tiene tres funciones fundamentales:
- Transferencias de Fondos: Se refiere a efectuar pagos en unidades monetarias de otras naciones. Es decir, el precio deuna moneda en términos de otra. En otras palabras se transfiere el poder adquisitivo
- Soluciones Crediticias y de Financiamiento: Un gran número de transacciones se efectúan empleando la facilidadde crédito. Es indispensable emplear soluciones crediticias ya que se requiere de cierto tiempo para trasladar la mercancía de un país a otro, por lo tanto se requiere de este instrumento parafinanciar el comercio e inversiones internacionales.
- Cobertura y Especulación: Es una facilidad para administrar los riesgos. La especulación se refiere a la toma de posiciones para ganar con el tipo decambio esperado. Para ello es necesario obtener información y analizarla para evaluar los riesgos y tolerarlos en caso de ser necesario.

Es importante que exista el mercado de divisas, ya que estenos lleva a la tasa de cambio que permite la conversión de una moneda de un país en moneda de otro. Además de facilitar el comercio de bienes y servicios permite comparar precios de productossimilares en otros países. Todo esto lleva a la competitividad de productos y a la rentabilidad de negocios.


El mercado de divisas es un “sistema” que permite adquirir divisas facilitando el...
tracking img