Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el tiempo el número de cursos y carreras fue incrementando y la institución dio paso a un conjunto de facultades especializadas encargadas de laenseñanza y supervisión de los mismos. Dichas instituciones se organizarían formalmente en una universidad hasta el año de 1933, cuando dio inicio de maneraformal la Universidad de Nuevo León. En su primer año contaba con 218 profesores que impartían clases a 1 864 alumnos. Estaba compuesta por las facultadesde medicina, derecho, ingeniería, química, la Escuela Normal, la Escuela de Bachilleres, la Escuela de Enfermería y Obstetricia y las escuelas industrialesÁlvaro Obregón y Pablo Livas.
El número de facultades y personal fue creciendo y se hizo necesaria la construcción en 1958 de la Ciudad Universitaria,nombre que recibe el complejo de edificios académicos localizados en el municipio de San Nicolás de los Garza, en los suburbios de la capital del estado.Para el año de 1971 diversas manifestaciones sociales obligaron al gobierno a disminuir su injerencia en la institución y otorgarle el estatuto deautonomía aún vigente, dando paso al nombre con el cual se le conoce desde esa fecha Universidad Autónoma de Nuevo León.
A finales de la década de los noventa lainstitución se vio en la necesidad de arrendar el equipo profesional de fútbol que mantenía en la liga profesional mexicana (Tigres) y tiempo después sevio afectada por un escándalo de corrupción que tras varios años de ventilarse en los tribunales no tuvo consecuencias legales para los acusados.
tracking img