Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crédito comercial.

Se le da como uso pagar las cuentas de la empresa, es de uso inteligente de los pasivos a cortos plazos de la empresa a la obtención de recursos de la manera menos comercial.Este crédito se concede a las empresas por los proveedores los cuales permiten a la empresa tomar la mercancía y liquidarlos en un plazo determinado.
Las ventajas de un crédito comercial es que sepuede realizar en un medio mas tranquilo y se puede obtener mas fácilmente, permite a las diferente empresas facilitar sus operaciones comerciales.
Entre las desventajas que siempre existen es que elacreedor no liquide la deuda, lo que puede causar que el proveedor intervenga legalmente.
Crédito bancario.
Es el financiamiento que ofrecen los bancos a las empresas con los cuales tienen buenasrelaciones funcionales y son a corto plazo.
La importancia de este es grande, ya que es muy utilizada por la empresas para obtener un financiamiento necesario; la mayoría de las veces los bancoscomerciales son los que manejan las cuentas de cheques de la empresa y obtienen la mayor capacidad de prestamos de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes.
Un crédito bancario tienediferentes ventajas una de ellas, es que si este es flexible con sus condiciones permite que haya mas posibilidades de financiar un crédito que se ajuste a las necesidades de la empresa, lo que hace ver unmejor ambiente para trabajar y obtener utilidades, también permite a las empresas acomodarse cuando tenga la necesidad de ocupar un crédito bancario.
Una de las desventajas de las desventajas delcrédito bancario es que puede llegar a ser muy estricto con sus condiciones que le impondrá ante la empresa que se le otorgara el crédito.
Hay formas de utilización de el crédito bancario es que se debeofertar buenas condiciones con el banco, se debe negociar con diferentes datos necesarios para que se le facilite el crédito, presentarse el motivo de la solicitud del crédito, asi como el monto...
tracking img