Finanzas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Planeación Financiera Empresarial
Definiciones:

La planeación financiera es un aspecto muy importante en las operaciones de la empresa porque proporciona una guía para dirigir, coordinary controlar las acciones de la empresa para alcanzar sus objetivos. 

La planeación financiera empresarial, es una herramienta que nos permite visualizar el resultado financiero de las estrategias y lasoperaciones planteadas para un horizonte de tiempo mayor al del presupuesto, contemplando en forma integral todas las variables relevantes y llegando a obtener una comprensión del negocio más profunda quela estrictamente operativa. (, según Garay y Llanos (2007). 

La planeación empresarial y su vínculo con la planeación financiera. Se puede decir que la planeación financiera es un “proceso en elcuál se transforma, del negocio a la luz de los siguientes tres tipos de decisiones a nivel financiero: la de comprometer recursos (inversiones), la de estructura de capital (capital y/o préstamosrequeridos, riesgo) y la de los dividendos para los accionistas.
En que consiste la planeación financiera: La planeación financiera empresarial es un proceso integral y consciente de planeaciónfinanciera. Como herramienta empresarial, nos permite comprender y visualizar la estrategia global.

La planeación financiera empresarial es un proceso integral y consciente de planeación financiera.    Como herramienta empresarial, nos permite comprender y visualizar la estrategia global del negocio a la luz de los siguientes tres tipos de decisiones a nivel financiero: la de comprometer recursos(inversiones), la de estructura de capital (capital y/o préstamos requeridos, riesgo) y la de los dividendos para los accionistas. , según Penzini (2002),

Mi definición planeación financieraempresarial: es la herramienta que nos permitirá visualizar las estrategias y las operaciones planteadas recursos inversiones, la estructura de capital para alcanzar metas en un tiempo determinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS