Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana
Bayamón
Escuela de Administración de Empresas



Efectivo e Inversiones a Corto Plazo
Finanza Mercantil
FINA 202 Sec. Martes y jueves

Introducción
Las inversiones[->0] bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa[->1] realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital[->2] de laempresa[->3]. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco más de riesgo[->4] dentro del mercado[->5]. Aunque el precio[->6] del mercado de un bono puede fluctuar de un día a otro, se puede tener certeza de que cuando la fecha de vencimiento[->7] llega, el precio demercado será igual al valor[->8] de vencimiento del bono. Las acciones[->9], por otro lado, no tienen valores[->10] de vencimiento. Cuando el precio del mercado de una acción[->11] baja, no hay forma cierta para afirmar si la disminución será temporal o permanente. Por esta razón, diferentes normas[->12] de valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables(bonos[->13]) y en valores patrimoniales negociables (acciones). Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento de los bonos excederá el valor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado puede ser considerado como un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de los bonos. La amortización[->14] de este descuento durante la vida de la emisión debonos aumenta el gasto periódico[->15] de intereses





DEFINICION:
INVERSIONES.
Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
INVERSIONES TEMPORALES.
Generalmente las inversiones temporales consisten endocumentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertirrápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.



VENTAJAS DE LAS INVERIONES A CORTO PLAZO
1) MenosTiempo: No se requiere estar frente a la computadora una cierta cantidad de horas cada día. Los análisis en busca de oportunidades de inversión se realizan unas pocas veces al mes y a la hora que uno lo desee.
2) Menos Control Emocional: El Mercado se mueve a Corto plazo por dos emociones de los participantes: el miedo y la ambición.
Al no tener la exigencia de seguir el Mercado en Vivo, el inversor aCorto Plazo no necesita un gran control emocional para no dejarse arrastrar por sus emociones. Por lo tanto, tiene más posibilidades de éxito.
3) Poco Capital: Si bien se puede invertir cualquier cantidad de dinero en el Corto Plazo (hay inversores individuales que invierten varios cientos de millones de dólares), sus características únicas permiten aplicar una buena estrategia de inversión concapitales tan pequeños como U$S 2000.
4) Menos Riesgo: Como no necesita acompañar a la compañía en sus malos momentos (lo cual es una exigencia para el inversor de Mediano y Largo Plazo), no es imprescindible asumir pérdidas importantes en el transcurso de su inversión.
5) Más Oportunidades: Cuando se invierte a Corto Plazo, no sólo se puede ganar dinero cuando una acción o un mercado están...
tracking img