Finanzas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
COMPARACION ENTRE FINANZAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
Semejanzas:
1. Su objetivo fundamental es satisfacer necesidades.
2. Ambas incurren en costos; medidos en términos reales y monetarios.
3. Es uninstrumento económico para la planificación, ejecución y control del ingreso y gasto.
4. Concurren en un medio de recursos escasos de múltiples fines que compiten entre sí y al final se establece unajerarquización de estos fines.
Diferencias:
* 1. Las Finanzas Públicas persiguen el Bienestar Social o Colectivo y Las Privadas buscan el lucro o enriquecimiento del inversionista.
* 2. LasFinanzas Públicas logran su ingreso mediante el decreto y aplicación de leyes públicas de impuesto y rentas sobre el sector privado y empresas del estado (coerción). Las Privadas perciben su ingreso através del fomento al consumo de bienes y servicios por la colectividad, entrando en juego la oferta y 1a demanda.
* 3. Los Gastos en las Finanzas Privadas se planifican mediante el flujo esperadode Ingresos. En cambio en las Finanzas Públicas, se planifica el Presupuesto de Gasto anualmente según las prioridades de la nación y luego se define con que "ingreso" se cubrirán dichos "gastos".* 4. Las Finanzas Públicas tienen acción coercitiva mientras que las Finanzas Privadas tienen acción voluntaria.
CONCLUSIONES
ANA: Se puede definir como el conjunto de actividades relacionadas conel dinero de negocios, banca, bolsa. basados en los flujos de sus ingresos, gastos y en su efectivo sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga a alcanzar. Las finanzas se clasificanen Públicas; las cuales comprenden los bienes ventas, que forman el activo y pasivo de la nación. Privadas: son aquellas con las funciones de empresa privada y las del estado que funcionan paramaximizar las ganancias. Las finanzas son importantes porque cumplen un papel fundamental en el éxito del estudio y de la empresa privada. Se consideran como in instrumento de planificación ejecución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS