Finanzas

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
A continuación describimos cada una de estas razones financieras primero de forma agregada y segundo en casos particulares. En cada una de ellas presentamos cifras reales, tomados de estadosfinancieros de una empresa.

Liquidez. Es la capacidad de pago de obligaciones contraídas.

Activo circulante a pasivo circulante. Activo circulante (436,610 pesos) entre el pasivo circulante (189,524pesos), el resultado es de 2.30 lo que nos dice que dispone de dos pesos de activo circulante por cada peso de obligaciones a corto plazo.

Es decir, con el activo de mayor convertibilidad tiene lacapacidad de liquidar su pasivo a corto plazo y aun le resta parte de su activo. Lo recomendable es que resulte en una relación de 2 a 1.

Activo de inmediata realización a pasivo circulante oprueba del ácido. Activo circulante (436,610 pesos) menos inventarios (130,000 pesos) entre el pasivo circulante (189,524 pesos), la razón resultante es 1.61, lo que quiere decir que la empresa dispone deun peso con sesenta centavos de activo circulante para solventar cada peso de pasivo a su cargo, dejando de lado su inversión en almacén por ser el elemento del activo que más tarda en representarsecomo dinero liquido.

Capital de trabajo. Esta razón nos permite determinar si la empresa luego de solventar sus obligaciones a corto plazo, dispone de recursos para la realización continua de susoperaciones normales. Difiere su cálculo con respecto de las anteriores puesto que en esta ocasión se restará el activo circulante (436,610 pesos) menos el pasivo circulante (189,524 pesos), elresultado asciende a 274,086 pesos, lo que representa el dinero disponible para operar después del pago a sus acreedores por deudas pactadas a plazo menor de un año.

Endeudamiento. Muestra el monto dedeuda adquirido y a través de que esta financiado. De tal modo que permite determinar si aún la empresa se encuentra en capacidad de seguir adquiriendo pasivos.

Capital contable a pasivo total....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS