Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS FINANCIERO
AREPAS, DELICIAS DEL MAIZ









LEIDY KATHERINE OSPINA VARGAS
COD: 164000743

JHON JAIRO LUGO SANCHEZ
COD: 164002267

MAURO LEANDRO VARGAS POLANIA
COD: 164002240



















UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS
Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GERENCIA FINANCIERA
VII SEMESTREA- NOCTURNO
FLORENCIA- CAQUETÁ
2010


ANÁLISIS FINANCIERO
AREPAS, DELICIAS DEL MAIZ









LEIDY KATHERINE OSPINA VARGAS
COD: 164000743

JHON JAIRO LUGO SANCHEZ
COD: 164002267

MAURO LEANDRO VARGAS POLANIA
COD: 164002240








DOCENTE:
LUIS FERNANDO VARGAS









UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS
YADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GERENCIA FINANCIERA
VII SEMESTRE
A- NOCTURNO
FLORENCIA- CAQUETÁ
2010

CONTENIDO



INTRODUCCION


1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
1. RESEÑA HISTORICA
2. MISION
3. VISION
4. OBJETIVOS
5. POLITICA GENERAL
6. PRINCIPIOS CORPORATIVOS
7. ORGANIGRAMA


2. DIAGNOSTICO FINANCIERO


3.INDICADORES FINANCIEROS
1. LIQUIDEZ
2. ENDEUDAMIENTO
3. ACTIVIDAD
4. RENTABILIDAD


4. PRESUPUESTO


5. PROYECCIONES FINANCIERAS























INTRODUCCIÓN




El presente trabajo tiene como finalidad analizar, interpretar y proyectar los estados financieros de la empresa Arepas Delicias del Maíz. Para ello tuvimos en cuenta eldiagnostico financiero, los indicadores financieros mas importantes, y por ultimo las proyecciones financieras; estas ultimas para determinar la situación futura de la empresa.

Lo que pretendemos es que la empresa Arepas Delicias del Maíz pueda crea un camino a seguir por la dirección, puesto que identifica y cuantifica objetivos empresariales concretos y constituir un instrumento elocuentepara atraer fondos que ayuden a financiar la empresa. Además, poner en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de Gerencia Financiera.






























1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÈGICO



RESEÑA HISTÓRICA



Delicias del Maíz, nació en el mundo empresarial de Florencia, Caquetá el 25 de Agosto de 1997, por iniciativa de unamujer trabajadora con una visión comercial futurista, quien ha sido el motor de esta industria dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticias cuya base principal es el maíz, específicamente arepas.

La empresa pronto empezó a destacarse en el medio de la fabricación Arepas pre cocidas en especial por las características de su producto: Excelente calidad, materias primastotalmente naturales, proceso productivo casero y un inigualable sabor.

Por esos días nacieron otros intentos de fabricación de tipo industrial de la tradicional arepa casera, pero pocos fueron los que pudieron sostenerse. Entre estos últimos se encontraba La Arepa Don Grabriel y una fabrica de arepas oriunda del municipio de Milán, nombres que con el pasar de los días al poco tiempodesaparecieron del mercado local.

Inicialmente Delicias del Maíz, ingreso al mercado con un solo producto, la Arepa con queso y con una presentación por bandeja de 6 unidades.

Pronto la producción empezó a desbordar los límites de la capacidad instalada de la planta que empezó su camino en un garaje y de forma muy artesanal y con muy poca maquinaria y fue necesario la búsqueda y el apoyo del sectorfinanciero, para buscar los medios y adquisición de maquinaria suficientes para responder a la demanda. Lo que había comenzado como empresa familiar tomaba cuerpo como empresa de trayectoria.

El aumento de la demanda y de la producción la empresa empezó debido al apoyo e incursión en el mercado de los supermercados de la ciudad, como fueron en su entonces El supermercado de COMFACA, el...
tracking img